29 agosto 2006

Relatos Cortos. El Paraíso.

6 de marzo de 2006


Por fin lo había conseguido. El paraíso existía. Estaba contemplándolo con sus propios ojos.

No sabría decir si era tal y como lo había imaginado, mejor, peor o, simplemente, distinto. El hecho de estar allí la privaba de cualquier tipo de razonamiento, más aún de razón crítica.

Mientras sus pupilas se contraían progresivamente ante el efecto de la luz y un horizonte infinito, pudo ir contemplando a los seres que deambulaban por su entorno. ¡Eran todos tan diferentes! Masculinos, femeninos o indeterminados. Todos ellos tenían una historia que contar basada en sus vivencias, que podía ser buenas, malas… Pero todas individuales.

Por supuesto, ninguno iba uniformado. Había quien llevaba el pelo largo, otros lo lucían corto, con mechas o teñido… Hasta algunos vio con distintos colores a la vez. En cuanto a las prendas, eran también totalmente diferentes entre sí. Parecía que aquellas ropas de alguna manera se complementaban con la personalidad de quien las llevara; de esta manera, podían parecer recatadas, provocativas o presumidas. Cosa que por otro lado a ella le gustaba, pues el color y la diversidad constituían un auténtico festín para su sentido visual.

No obstante, lo que más le costaba asimilar eran las conversaciones que mantenían entre ellos. De manera débil y entrecortada llegaba hasta sus oídos: unos hablaban de sexo, otros, de amores y desengaños, y algún que otro de cuestiones que no alcanzaba a oír ni entender.

Todo aquel nuevo mundo la embriagaba. Le hacía sentir unas extrañas emociones que desconocía que pudieran existir. Fuera como fuera, estaba satisfecha. Sólo se le enturbió por unos momentos el ánimo cuando recordó aquel período de tiempo donde la tristeza y los sentimientos de culpa que la embargaban eran clónicos día a día. En ningún momento a lo largo de aquel período de tiempo había habido ninguna jornada que se diferenciara de las demás.

En aquel preciso momento unas campanas tañeron a sus espaldas. Por fin había salido del convento de clausura.
Copyright © 2006.
Este relato no puede ser reproducido, ni total ni parcialmente, sin el previo permiso escrito del autor. Todos los derechos reservados.