30 noviembre 2007

Ser socialista

Sois socialistas no para amar
en silencio nuestras ideas,
ni para recrearse con su grandeza
y el espíritu que las anima,
sino para llevarlas a todas partes.
Pablo Iglesias
Sevilla, 30 de noviembre de 2007
Existen muchas diferencias entre la derecha y los socialistas. Como mujer progresista, seguidora de la ideología de Pablo Iglesias, destaca para mí como cualidad, de entre todas estas visiones diferentes que sobre la vida y el mundo tenemos unos y otros, la solidaridad.
Ser socialista es un orgullo y una responsabilidad. Es una manera de ser y de entender la vida; un compromiso con la solidaridad, el progreso, las libertades individuales y colectivas. No se puede entender la rivalidad política entre la derecha y nosotros como si tratara de un título de liga que se disputaran dos equipos de fútbol de la misma ciudad, se trata de saber y de tener muy claro a qué pertenecemos las mujeres y los hombres del PSOE. Tenemos una superioridad moral sobre otros partidos desde el origen.

Esto queda muy de relieve en relación con el partido popular. Tomemos como referente a sus distintos fundadores, ¿alguien de verdad puede pensar que la valía humana y moral de Pablo Iglesias se puede comparar ni por asomo con la de don Manuel Fraga Iribarne? La figura del fundador de nuestro partido es la de un hombre comprometido con la libertad y la protección de los más débiles en tiempos muy difíciles. Tuvo que pasar todo tipo de privaciones, pero nunca se paró a pensar en sí mismo. Antepuso su ideología a su bienestar personal. Ese era nuestro fundador.

Como fundador del PP nos encontramos con un personaje salido de las entrañas de una dictadura franquista que sumió al país en todo tipo de miserias durante 40 años y fue responsable de la pérdida de miles de vidas de españoles, no sólo en el enfrentamiento armado que mantuvieron los defensores de la legalidad vigente contra los insurrectos traidores, sino también en la represión que llevó a cabo terminada la mal llamada guerra civil contra todas aquellas personas que respetaban la libertad y despreciaban al fascismo. No estaría de más que alguna vez se emprendiera un período de investigación histórica que explicara a los españoles cuál fue el comportamiento del señor Fraga en los sucesos del Montejurra, cuando era ministro del dictador. También sería adecuado que los responsables del ministerio del interior de la época incluso ya en democracia explicaran qué medidas se llevaron a cabo entonces para esclarecer el asesinato de ciudadanos españoles en el extranjero por su ideología política. Me refiero a grupos como el Batallón Vasco Español; los Guerrilleros de Cristo Rey o la Triple A. Así que fijaos en las diferencias entre el pasado de una formación política como el PP y nuestro partido.

Quiero mostrar desde aquí mi lealtad y mi disponibilidad al secretario de nuestro partido y presidente del gobierno, ZP; porque he sido, soy y seré socialista, hasta que el cuerpo me haga sombra.

22 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¡Bien! ¡Por fin has vuelto! Y lo has hecho además con un hermoso manifiesto. En efecto, la superioridad moral de las gentes de izquierda es superior a los que defienden cosas como el libre mercado (algo que no deberíamos no sólo olvidar nunca con el ejercicio constante de la solidaridad en nuestra vida cotidiana).
Un abrazo Plumilla y continua, por favor.

11:54 a. m.  
Blogger Manolo Pastor said...

No nos abandones!
Gracias por tu blog y por tu esfuerzo en ayudar a la gente.
Enhorabuena!

4:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

http://sociata.blogspot.com/2006/05/vctimas-y-verdugos.html

Querida amiga: he dejado un mensaje en el enlace de arriba, que corresponde con tu artículo sobre Jesús Dama. Te lo vuelvo a reproducr aquí abajo porque quiero asegurarme de llegue a ti.
Un abrazo:

Siento mucho, estimada amiga, que tuvieras que saber de esa manera lo que le ocurrió a Jesús. Su pecado fue portar una bandera que reivindica nuestra identidad. Sus verdugos, los mismos que quieren imponer ahora a toda costa la enseña española y dicen de sí mismos que son los únicos dignos de ella. Semejantes especímenes siguen entre nosotros, protegidos por desgracia por instituciones que no respetan y en ocasiones, por políticos corruptos, débiles y cobardes.
Por suerte, aún podemos contar contigo y con otro puñado de valientes.
Un abrazo, compañera. Jesús Dama siempre estará con nosotros en recuerdo de todos los demócratas y siempre ocupará un lugar en nuestro pecho.

11:36 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

"Estaremos con la democracia cuando nos dé el poder, contra ella cuando nos lo quite"
¿De quien es esta inoportuna frase? De Pablo Iglesias.
Más leer y menos cobrar el paro.
Por cierto, espero que prediques con el ejemplo y no me censures el mensajito, si no quedarías a la altura del pablo iglesias del siglo XXI.... uno que anda por Venezuela

4:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por cierto, a ver cuándo dedicas en tu blog un artículo a los fundadores franquistas de la izquierda española. Gente como Cebrián, Felipe González, Polanco, Bermejo y así un larguíiiiiisimo etcétera, porque no me puedo explicar cómo surgió de la nada el PSOE en la transición. Lógico, se nutrió de gente alimentada en el franquismo y que cuando llegó la democracia quiso seguir arrimado al mejor brasero.
Más leer y menos cobrar el paro, lo dicho

4:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Muy bien, Plumilla. Mientras sigas escociendo a fachas como Zerolo (¿cómo pica, eh?), sabrás que haces un buen trabajo.
Ánimo y sigue en tu línea.

5:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

la peor lacra de la sociedad española es la actual corructa
clase politica que tenemos a dia
de hoy, asta cuando tendremos que
seguir sufriendo,por que no teneis
un minimo de dignidad y os jubilais
¿no nos habeis robado bastante ya?
por que nos seguis martirizando.

VAYANSE SR POLITICOS VAYANSE.

11:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

leido en Internet)

Vamos a desenmascarar a los “progres” , aquellos que acusan a los demás de franquistas pero que vivieron de “Papa” Franco toda su vida y que después de la muerte del dictador se reconvirtieron al socialismo y a la progresía…y a la hipocresía. Lean y disfruten:

JOSÉ BONO: El ex ministro de Defensa y ex presidente de Castilla La-Mancha es hijo de un falangista.

SONSOLES ESPINOSA: Su padre fue un militar chusquero que llegó a oficial en la bizarra arma de Intendencia. Fue profesor en la Academia Militar de Intendencia en Ávila, donde nación su guapa hija.

ALFREDO PÉREZ RUBALCABA: El ministro de Interior socialista y portavoz del Gobierno de los GAL tuvo un padre que fue suboficial del Ejército del Aire franquista y mecánico de vuelo en Iberia, empresa fundada por el régimen franquista.

MARIANO FERNÁNDEZ BERMEJO: ¿Se avergonzará el ministro de Justicia de su padre, alcalde franquista y jefe local del Movimiento de Arenas de San Pedro (Ávila)? No lo sabemos, pero sería bueno que diese ejemplo a los españoles e hiciese una autocrítica.

XABIER ARZALLUS: Su padre fue un aguerrido requeté, Felipe Arzallus, que participó como voluntario en la guerra civil pegando tiros. Su hijo se pasó contra el que combatió su padre. ¿Renegado o listo?

CARMEN ROMERO: Su padre fue un médico militar, franquista por supuesto.

Hay gente a la que se le perdona su pasado y gente a la que no. Los franquistas y los hijos de franquista que se han convertido en pilares del Sistema pueden disfrutar de sus negocios sin problemas. Damos a continuación una lista de estos afortunados.

DIEGO CARCEDO: Otro periodista que comenzó en el diario falangista ‘Arriba’. Luego pasó a RTVE, empresa franquista.

JUAN ANTONIO SAMARANCH: El marqués, alto cargo en la Administración franquista y catalán colaboracionista. Después de la muerte de Franco, declaró “Considero que la figura y la obra realizada por el Caudillo se inscribirá en la historia como uno de los estadistas más grandes del siglo XX. Para España, el mandato durante 39 años de Francisco Franco ha supuesto la era de prosperidad y paz más larga que ha conocido nuestro país desde hace muchos siglos”. Ahora introduce a Carod-Rovira en la Comité Olímpico Internacional para que monte unos Juegos de naciones sin Estado.

JOSEP VILARASAU: El ex presidente de La Caixa fue otro catalán colaboracionista. En los años 70, cuando el futuro del franquismo parecía tranquilo una vez que el caudillo había designado a su sucesor, el Príncipe de España, Vilarasau fue nombrado director general del Tesoro, uno de los puestos más importantes del Ministerio de Hacienda y de libre designación por el ministro. Este dato se elimina de sus biografías oficiales.

JUAN LUIS CEBRIÁN: El académico y directivo del grupo PRISA empezó como periodista en la Prnesa del Movimiento, de la mano de su padre, el falangista Vicente Cebrián. Pasó por ‘Pueblo’ y por ‘Arriba’. En 1974, el régimen, en atención a sus servicios le nombró director de los servicios informativos de TVE.

MARIA TERESA FERNANDEZ DE LA VEGA: Hija de un alto funcionario del Ministerio de Trabajo en época de Franco –su padre, Wenceslao Fernández de la Vega Lombán, fue delegado de Trabajo a las órdenes del entonces titular de la cartera, Fermín Sanz Orrio-, María Teresa (Valencia, 1949) estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y en 1974 sacó plaza como secretaria judicial cuando todavía vivía Franco.


JOSÉ LUIS RODRIGUEZ ZAPATERO: Que reivindica constantemente la memoria de su abuelo, el Capitán La Ciudadanía, como le gusta decir al Presidente, debe saber como se las gastaba el Capitán Juan Rodríguez Lozano, abuelo de Rodríguez Zapatero. La hoja de servicios del capitán Lozano que se guarda en el Archivo Militar de Segovia habla de una historia desconocida, muy distinta a la que el presidente Zapatero ha referido siempre. Zapatero nunca ha contado que su abuelo participó en la represión contra los mineros asturianos, dirigida por el general Francisco Franco, incluso escapó con vida de un fuerte tiroteo contra los insurrectos izquierdistas. El Capitán Juan Rodríguez Lozano nacido el 28 de julio de 1893 en la localidad pacense de Alange, era hijo de un teniente de infantería, Sebastián Rodríguez. En 1923 es nombrado capitán y regresa a la Península, primero a Lérida y luego a León. En esta última ciudad se encuadra en el Regimiento de Infantería Burgos nº 36. Es con este mismo regimiento que participará en la represión contra los mineros asturianos, levantados en armas el 5 de octubre de 1934 a consecuencia de la huelga planeada por el PSOE y la UGT.


JEÚS POLANCO: Polanco, el propietario de PRISA, etc., consiguió apoyos, en el franquismo puro y duro, de altos cargos franquistas (Fraga, Pio Cabanillas, Diez Hochleitner, etc.). Lo que le permitió el desarrollo de su empresa editorial, de sus libros de texto, etc., gracias al sistema educativo franquista. Polanco empleó en su empresa, y en aquellos años franquistas empleo al cuñado de Fraga, a Robles Piquer. El cual también ocupaba cargos franquistas, como, por ejemplo, la durísima Dirección General de Cultura Popular que, si cuadra, recomendaba, mira por donde, los libros polanquistas.

MANUEL MARÍN

Vía Manuel. El presidente del congreso es hijo de un aguerrido falangista de Ciudad Real ya fallecido. Su fama en la capital manchega y su discurso nacional-sindicalista aun se recuerda. Fue abogado. Se le concedió por parte del Régimen Franquista una vivienda en las llamadas casas baratas (protección oficial) en Ciudad Real, zona residencial hoy muy cotizada. Tambié fue presidente de la Hermandad de Alfereces Provisionales.

JOSÉ MARÍA BARREDA

José Maria barreda, Presidente de CASTILLA LA MANCHA, miembro del PSOE y previamente del PCE.

El presidente de Castilla La Mancha pertenece a una familia de rancio abolengo en Castilla La Mancha. Su familia pertenece a la Aristocracia local de la provincia de Ciudad Real y tiene una larga tradición de terratenientes. Su familia se comprometió desde primer momento con el golpe del 18 de julio. Este señor tiene entre sus ascendientes a la Casa de Treviño y Gotor. Uno de sus familiares directos fue el Marques de Treviño, fundador de los sindicatos católicos agrarios y fusilado por las 'hordas rojas' en los primes tiempos de la guerra. En una de sus innumerables fincas aparece en la capilla un listado completo de todos los familiares muertos por 'Dios y por España' en la contienda. Uno de sus tíos políticos fue uno de los primeros falangistas en unirse al golpe y protagonizo el secuestro de una de las radios locales.

Su familia no se caracteriza por haber pasado hambre tras la guerra civil. Familia acomodada, contaba con un sin fin de criados y su trayectoria vital le llevo a hacer una tesis llamada Caciques y Electores en la que se limito a abrir el baúl documental de la familia.

OBISPO EMÉRITO SETIÉN

Vía Tellagorri. Actual dirigente de todos los curas proetarras, fue designado Obispo por Franco en la terna que presentaba al Vaticano, por ser un cura degran adhesión a los Principios Fundamentales del Movimiento.

CONDE PUMPIDO

El ex-auditor ferrolano Conde Pumpido formó parte del Tribunal que juzgó a los marineros de la motonave Mar Cantabrico, en la cusa 50/37, en la que se condenó a pena de muerte a varios de ellos, siendo ejecutados. (extraído de Historias de la Guerra Civil)de Xose Manuel Suares

ANTONIO MASIP

Ex Alcalde socialista de Oviedo (1983-1991) y actual eurodiputado. Su padre, Valentín Masip, fue alcalde franquista (1957-1963) y una calle de la ciudad lleva su nombre. Los socialistas de Oviedo continuamente piden quitar los "nombres franquistas" de las calles de la ciudad. ¿Querrán quitar también la de D. Valentín?

JOSÉ LUÍS RODRÍGUEZ ZAPATERO

Llegó a tener plaza como profesor de derecho constitucional porque su abuelo era el Decano del Colegio de Abogados de LeóN. Amigo íntimo de Francisco Franco y puntal del régimen en su provincia... Concesión de estanco incluída.

Su otro abuelo, el Capitán Juan Rodríguez Lozano. La hoja de servicios del capitán Lozano que se guarda en el Archivo Militar de Segovia habla de una historia desconocida, muy distinta a la que el presidente Zapatero ha referido siempre. Zapatero nunca ha contado que su abuelo participó en la represión contra los mineros asturianos, dirigida por el general Francisco Franco, incluso escapó con vida de un fuerte tiroteo contra los insurrectos izquierdistas. El Capitán Juan Rodríguez Lozano nacido el 28 de julio de 1893 en la localidad pacense de Alange, era hijo de un teniente de infantería, Sebastián Rodríguez. En 1923 es nombrado capitán y regresa a la Península, primero a Lérida y luego a León. En esta última ciudad se encuadra en el Regimiento de Infantería Burgos nº 36. Es con este mismo regimiento que participará en la represión contra los mineros asturianos, levantados en armas el 5 de octubre de 1934 a consecuencia de la huelga planeada por el PSOE y la UGT.

JUAN LUIS CEBRIÁN

El académico y directivo del grupo PRISA empezó como periodista en la Prnesa del Movimiento, de la mano de su padre, el falangista Vicente Cebrián. Pasó por ‘Pueblo’ y por ‘Arriba’. En 1974, el régimen, en atención a sus servicios le nombró director de los servicios informativos de TVE.

JOSÉ MARÍA MARAVALL

Hijo del historiador más laureado del franquismo, Jose Antonio Maravalll Casesnoves, que tuvo la desvergüenza de vender una beca en Oxford como "exilio". Fue ministro de Educación en el primer gobierno de Felipe Gonzalez en 1982

JAVIER PRADERA

Nieto del ideológo tradicionalista asesinado en la guerra por los frentepopulistas y beneficiario del régimen

MARTÍN VILLA

Jefe Nacional del SEU, hoy en PRISA

J.M ORTÍ BORDÁS

Jefe Nacional del SEU y mano derecha de Martín Villa

JOSÉ BONO

El ex ministro de Defensa y ex presidente de Castilla La-Mancha es hijo de un falangista con el carnet nº 230.096 de Falange que fue alcalde en El Salobre.

FERNÁNDEZ DE LA VEGA

Hija de Wenceslao Fernández de la Vega, falangista de Girón en el ministerio de Trabajo, el más falangista de los ministerios de Franco. María Teresa (Valencia, 1949) estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y en 1974 sacó plaza como secretaria judicial cuando todavía vivía Franco.

JOSÉ ANTONIO GONZÁLEZ CASANOVAS

Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Barcelona. Este fundador del PSC es el autor de “ETA y PP, la pareja suicida” y dice cosas como:

“Los demócratas acabaremos venciendo a nuestros dos enemigos parejos más antiguos y tercos,” (ETA y el PP)

Este hombre juró en 1967 los Principios Fundamentales del Movimiento en un tribunal falangista, y por sus méritos le dieron la cátedra de Derecho Político de Santiago de Compostela.

JOSÉ ENRIQUE SERRANO

Jefe de Gabinete de Zapatero. Su padre D. Enrique Serrano, secretario de un ministro de Franco; gracias a este señor todos sus hijos han podido tener sus estudios correspondientes... de colocarlos se ha encargado el PSOE, José Enrique con el presidente. Francisco Martínez García pasó de la ONU en tiempos de Franco, a ser alto cargo de Teléfonica con el PSOE, otro de ellos en el Registro de la Propiedad de Madrid.

D. Enrique, el padre, fue un benefactor de su pueblo Tribaldos, la agrupación escolar lleva su nombre.

En su pueblo todos recuerdan como ocultaron a su madre Dª Josefina y sus tías en un pajar, porque habían matado a su padre D Francisco Martínez García (abuelo del hoy jefe de gabinete de ZP) y allí estuvieron hasta que su familia vino a buscarlas desde Murcia. El ajuar de la casa, como la cubertería de plata, la guardaron los vecinos hasta el final de la guerra, las joyas estuvieron guardadas en una gran maceta del patio hasta el final de la guerra, pues su casa estuvo ocupada por los milicianos.

CARMEN ROMERO

Su padre fue un médico militar, franquista por supuesto.

JOSÉ MARTÍN PALLÍN: Hijo de un oficial que en La Coruña apoyó el alzamiento nacional. Ingresó en la carrera fiscal durante el franquismo, con lo que aplicó la legislación de la dictadura. Ahora, como magistrado jubilado, pide la elaboración de una Ley de Memoria Histórica y la anulación de las condenas dictadas por tribunales militares contra criminales de izquierdas.

3:51 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es curioso porque esto que cuenta Plumilla, está a la vista de todos. Sin embargo hay quien no ha reparado en ello. Supongo que tendrá que ver con que de alguna manera ha sido ocultado y manipulado. Siempre se habla de dos bandos, situando a la misma altura a los defensores de la patria y a los golpistas. Eso lleva a que un partido tan indigno e inmoral como el PP desde sus orígenes, siga en su senda manipulando, amarrando y escupiendo a costa de lo que sea, pero los pilares son firmes a la par que flexibles tanto como para soportar lo indecible.
Es muy desalentador ver la maldad humana o la estupidez (concedo la duda) la gente afín al PP y a la AVT grita e insulta a miembros del gobierno y a su presidente culpándolo del último asesinato cometido por ETA.
A un gobierno y a su presidente que no han diferido en nada al trabajo de gobiernos anteriores (olvido deliberadamente el seré generoso de Aznar). La diferencia estriba en que la oposición a este gobierno se ha basado en la utilización del terrorismo etarra como arma. Por eso digo que hay que ser malo o cuando menos estúpido para secundarles, sólo deseo que se arma que ya han visto que es un boomerang no la puedan esquivar.

Contestando por encima al último anónimo.
Teniendo como todos tenemos un pasado en el que nos hayamos podido equivocar. O haber sido victimas de una educación fascista que nos haya podido llevar por caminos equivocados hasta haber tomado conciencia de ello y podido rectificar. Cabría esperar que alguien pudiera ser quien nos quisiera juzgar por ese pasado, enclavado en unas circunstancias muy diferentes a las de hoy. Pero resulta que cabe esperar aún más, hay quien pretende juzgar a las personas por haber nacido en una época, o en una familia. Si a un tío mío le tocó, o eligió, me da lo mismo, ser funcionario en un ayuntamiento en el año 1960, estoy condenada, o no, como dijo el señor anónimo estoy desenmascarada. ¡Qué pena, ya no soy progre!

Cuando terminó la guerra no todo el mundo emigró, ni se exilió, hubo quien permaneció en un país que también era el suyo y por el que resistió. Para vivir hay que trabajar y entonces como de todo se apropiaron, el trabajo nunca iba a ser “digno” si años más tarde con ánimo pendenciero se quisiera este juzgar.

Lo cierto es que todo aun como una retahíla no oculta lo débil, fútil y superficial, resulta un tanto pueril. Yo siempre con los pipiolos suelo ser bastante indulgente, ya madurarán y por qué no se harán “alguien de provecho”

Feliz reencuentro, me alegra que la cosa no haya sido para tanto.
Saludos a la basca, daga, arturo, m.angel, y demás amigos.
Salud.

11:10 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por mucho que un hombre valga, nunca tendrá valor más alto que el de ser hombre.

Antonio Machado.

4:05 p. m.  
Blogger M.Angel said...

Me quedan las ganas de ver la trayectoria de Aznar ( ese que escribía artículos contra el rey y la democracia), Acebes y cia,( Zaplaana no, que lo único que ha hecho en su vida ha sido pegar un bragetazo, es tonto hasta para ser franquista).
Si tu padre es tonto,, ¿ lo eres tu?, pues eso.

Otro saludo para tí Aurora y para Arturo y daga.

10:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

M.angel yo con lo que he visto tengo bastante, y con respecto a sus hijos harta desgracia tienen con lo que tienen.
Esta gente siempre es igual, que Fraga era tal, pues tu... o tu padre o tu tio o... y si no es verdad no importa. Porque eso es otra, ahora existe eso que se llama "mi verdad" ea! y tan contentos.
Yo no he visto tanto cinismo junto más que en la derecha de este país. Ni he visto tampoco tanta mentira dicha con cara de pocker, ni que se usen los términos: Dignidad, Justicia, Democracia, Foro… solamente para ser pisoteados y ultrajados. Parece que los fachas están echando una carrera para que en nombre de lo que siempre han sido valores de la gente de bien y de izquierdas se puedan llegar a cometer tantos malos actos como en el nombre de Dios. Aquí paz y después Gloria.
Bueno saludos a tod@s. Poquito a poco que recuperemos los ratitos. Parece que estamos tod@s un tanto liaillos.
Salud y Libertad

9:42 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Felices fiestas, Plumilla. Ya sabes, entre trocito y trocito de turrón, no dejes de escribir...

11:35 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tras leer las declaraciones de Azkarraga (inserto este comentario aquí porque, según dices Plumilla, has concurrido a los últimos comicios municipales en Euskadi como candidata y por tanto estarás harto familiarizada con nuestra política), sólo me cabe preguntar qué hace este hombre en EA en lugar de un partido como el PP. ¿A qué se refiere el nuevo secretario general con eso del "alto coste personal" que ha tenido su "esfuerzo por la unidad" del partido? Resulta llamativo que alguien como él, que ha jugado a poner una vela a Dios y otra al Diablo, afirme tales cosas.

6:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Qué pedazo de demócrata es el jefe de recursos humanos del Hospital Virgen Macarena! He visto cómo las enfermeras le han pedido sillas donde sentarse para desempeñar su trabajo y respondió que "no", "porque lo decía él, que es el jefe", y que "había que mirar pa'trás". Menos mal que una de ellas le respondió que para mirar atrás se fuese los viernes a Jesús del Gran Poder, que ahí se iba a hartar de ver pobres en la puerta.

3:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que pases unas felices fiestas, Plumilla, y enhorabuena por tu blog.

12:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Espero que hayas pasado unas felícisimas fiestas, Plumilla y que el Nuevo Año te traiga todo lo que siempre has deseado. Un abrazo desde un rinconcito de este país nuestro que es ¡ES-PA-ÑA! (mejor que Esparta, ¡dónde va a parar!) :-D

9:07 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola, una pregunta:
¿que relaciona este blog con una pag-masmedia marroquí patrocinada por el ministerio español?

gracias por responder, si es posible. Ciao ciao

6:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

http://altecadosdeuncuponeroantifascista@blospot.com

2:33 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Con la de tela que hay que cortar.

VUELVE A LA CARGA.

Salud.

11:43 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Qué buenas muchas de las contestaciones, porque no contesta plumilla, es que no tiene capacidad para debatir?

12:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ser socialistas en la actualidad en Málaga es ser enchufado del clan, abuso de poder, trabajo en la administración, el todo vale....malos tiempos para la verdadera alma socialistas.

11:37 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home