30 junio 2007

Orgullo Gay

Sevilla, 30 de junio de 2007

Uno de los colectivos que más persecución ha sufrido en nuestra reciente historia ha sido, de manera indiscutible, el homosexual.

Cabe subrayar que, después del holocausto nazi, muchas víctimas no hebreas del exterminio fueron indemnizadas. Sin embargo, a los gays se les privó de cualquier compensación, puesto que sus tendencias sexuales eran consideradas como una enfermedad degradante, y no como una opción de cualquier ciudadano/a.

En el siglo XIX, el neurólogo alemán Richard von Krafft-Ebing afirmaba que la homosexualidad era una degeneración neuropática hereditaria, la cual supuestamente se agravaba por un exceso de masturbación. Posteriormente, Sigmund Freud postuló la existencia de una predisposición fisiológica y la etiquetó como desviación sexual.

No fue hasta mediados del siglo XX cuando, tras una serie de investigaciones y pruebas psicológicas, Alfred Charles Kinsey demostró que no se trataba de ningún tipo de patología, sino sencillamente de una opción más que poseía el ser humano; y no fue hasta 1973 cuando oficialmente la Asociación de Psiquiatría de Estados Unidos eliminó de su lista la homosexualidad como enfermedades mentales.

Cualquier persona con capacidad para ponerse en lugar del otro puede imaginar el sufrimiento que han padecido los homosexuales por su orientación.

Para mí, como ciudadana, es motivo y muestra de libertad la celebración del día del Orgullo Gay y que se lleve a cabo en Madrid. Ojalá llegue a ser una realidad en todos los países del mundo. Lo que me causa extrañeza y aun estupor es que la organización haya aceptado subvenciones del Ayuntamiento de Madrid, presidido por el señor Ruiz Gallardón. Parece que se haya olvidado la reacción del PP cuando los socialistas propusimos y aprobamos, con el resto de la Cámara, la ley que permitía el casamiento entre personas del mismo sexo. Destacados/as dirigentes del Partido Popular realizaron todo tipo de declaraciones absolutamente pornográficas que no reproduciré aquí: ahí están en las hemerotecas. Y recordemos el recuso de anti constitucionalidad que la plana mayor del PP, con el señor Rajoy a la cabeza, planteó ante los tribunales.

Dicho esto, cabe la siguiente reflexión: la proporción de fondos por parte de la derecha más rancia de este país se trata tan sólo un burdo intento de lavar su cara más intransigente y homofóbica, cosa que se puede considerar una falta total de respeto hacia quienes defendieron su libertad individual y colectiva, que sufrieron represalias, persecución y hasta cárcel. Amnistía Internacional denuncia que dicha persecución se sigue produciendo en más de setenta países y que en ocho incluso se les condena a muerte.

Qué frágil es para algunos/as la memoria. ¿Recordáis lo de la señora Botella? “Una pera es una pera, y una manzana es una manzana”.

No quiero concluir este escrito sin felicitar de todo corazón a las personas que, con su lucha continua, permiten la celebración del Orgullo Gay.

14 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Sería un gran paso no permitir que los obispos y el resto de religiosos se aroguen a sí mismos la potestad de meter baza en temas como la educación y la libertad individual de las personas. Ellos están para prestar servicio a la comunidad católica, en exclusiva. A los demás que nos dejen tranquilos.
De haber estado en Madrid habría participado en el día del Orgullo Gay; opino que los heterosexuales debemos implicarnos en dicha cuestión como en cualquier otra. Al fin y al cabo, se trata de que logremos que no haya ciudadanos de primera y de segunda clase.
Un saludo Plumilla, sigue así. Como dicen en Humor Amarillo, "¡¡¡dales caña!!!".

12:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Como bien sabe la derecha, no somos iguales; no obstante, a su pesar, la ciudadanía compartimos los mismos derechos y deberes.
No somos iguales, en efecto, pero en materia de sentimientos.
Hay quien ante una tragedia o ante los distintos avatares de su vida, formulan la pregunta "¿Por qué a mí?"; como si fueran una excepción entre el resto de seres humanos que sí son merecedores de sus desgracias.
De esta clase es el "¿Por qué a mí?" de la señora de Múgica cuando habla con tal desprecio del presidente del Gobierno y de sus intentos de conseguir la paz.

4:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hay muchos fachas gays pero no tienen la dignidad suficiente de anteponer los derechos humanos, y la libertad por encima de su cartera, y de su "posición".
Hay muchos motivos para no votar al PP: que macarrean con la moral es uno de ellos.

Me duele todavía el estómago de escuchar a Rajoy el otro día en el Congreso de los Diputados, alguien recuerda el comportamiento que tuvieron con las victimas del Yak-42, por no traer más casos tristes y lamentables a la memoria.

Los gays no han encontrado nunca tanta disposición y apoyo de frente, sin tapujos, sin buscar solamente su voto, con leyes que ayuden a que sus derechos no se vean vulnerados. Eso es algo que si lo olvidan sería tanto como olvidar lo duro que ha sido el camino en cada trayectoria personal. O menospreciar el valor que tiene un voto. ¿Si hubiera ganado el PP cuantas bodas gays se hubieran celebrado en España? Eso que ya se vive casi con normalidad sucedió ayer. Todo cuanto supone esperanza, progreso, respeto por los Derechos Humanos se ve como algo real en este país hoy. Hace tres años con un país entero echado a la calle, el PP hizo lo que quiso porque quiso. Ayer fue Invadir Irak mañana no sé.

Madrid despierta.

Salud para tod@s.
P.D.: Llevo un poco fuera asomándome poco, mi tiempo es escasito y mis obligaciones demasiadas. Ahora voy a estar fuera de cobertura unos días más, pero me sigo picando y me quedo con las ganas de echar más de una charleta.

9:17 p. m.  
Blogger M.Angel said...

Arturo, amén. Lo puedes decir mas alto pero no mas claro.
daga voladora, totalmente de acuerdo, prefiero no decir nada de la iglesia que me caliento.
Arturo, vuelve, que no tengamos que poner tu foto en la tele diciendo que has desaparecido.
Saludos.

9:39 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Soy socialista por decisión y por convicción.
Conozco a muchos socialistas; no obstante, no a todos/as los/as que quisiera.
Mi lealtad a mi presidente del Gobierno es innegociable. Pienso de él que es un buen ejemplo a seguir.

Pd.: Presidente, no nos falle.

10:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno, pasaba por aquí y... Me he dicho, "¡voy a dejar un mensaje de saludo para Plumilla y el resto de peña!", y dicho y hecho.
En fin, que supongo que la mayoría de los gays y lesbianas recordarán el comentario de los kiwis y los pomelos... O las peras y las manzanas... O las uvas y las merinas... En fin, lo que fuese. (Más nos vale a todos al menos). ¡Ah! También hubo un diputado del PP, no recuerdo quién, que comparó la homosexualidad con la zoofilia. Y digo yo, que para animal, él.
En fin, que un saludo!

7:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La ministra de cultura un pelín frívola, la ministra de la vivienda no ha hecho un mal trabajo, pero no le ha servido para que no se queme algunos medios han ido a degüello a por ella. El ministro de administraciones públicas que arregle Valencia si puede o que lo intente por lo menos.
Las incorporaciones de quitarse el sombrero.
Que co.. pinta Bono ahora, ¿no nos podemos quitar las momias fachas de encima?
Zapatero con Dios y con el Diablo difícil.
Fuera Bono, fuera Ibarra, fuera Cháves, esta gente sólo mantienen a fascistas que a su vez los sustenten a ellos en este blog hay muchos andaluces que están a punto de ebullición precisamente por los manejos turbios de Cháves y de sus secuaces.
Uno de los monumentos al fascismo más insultante es el Alcázar de Toledo.
La recreación que se hace allí de la supuesta conversación del General Moscardó cuando las fuerzas republicanas arrestaron a su hijo, Luis, de 24 años para informarle de que sería ejecutado a no ser que rindiera el Alcázar es…según esta recreación Moscardó pidió hablar por teléfono con su hijo; le exhortó a dar un grito de viva Cristo Rey, viva la Patria y prepararse a morir; luego su hijo fue ejecutado. Que esta farsa se mantenga allí como si fuera un hecho real es un insulto a la historia, a la memoria de las victimas del Golpe de Estado fascista y más en una Comunidad Autónoma gobernada por un “socialista” durante tantísimos años. Permítanme una aclaración: a esas alturas de la contienda las líneas telefónicas ya habían sido cortadas con los bombardeos y Luis Moscardó estaba en el Cuartel de la Montaña en Madrid (La esposa de Moscardó también estaba a salvo en Madrid). Si bien es cierto que Moscardó relató así la historia hay hechos verificables que la desmiente por completo, si no hay líneas telefónicas…
¿Cuántos más insultos, cuántas más burradas, cuanto más, cuánto tenemos que soportar a fascistas de carné socialista? Por Dios, por la Patria, por el Rey, por la Virgen Santísima, por caridad, por lo que sea que son hechos muy tristes y muy lamentables, que no se cachondeen más de los españoles y que no se permita más que se falsee nuestra historia. Ese monumento es visitado diariamente por mucha gente que recibe esa historia como cierta e incuestionable, ¿A qué viene eso?
Que entre la democracia en España y en sus instituciones.

Zapatero hay mucho por hacer, los pasitos hacia delante.
Mi voto vale eso.

6:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

que burra eres. tienes libertad hasta en el coño. Muerte a los extremistas. Al paredon con los traidores a España. Muerte. Juan de sevilla

1:07 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Muerte, muerte, muerte... ¿Los fachas no sabéis hablar de otra cosa? ¿En qué os diferenciáis de los etarras con esos discursos? Y lávate la lengua con estropajo.
Por cierto, si condenar a muerte a un extremista no es un extremismo en sí, no sé qué puede ser.
Yo a muerte no te condenaba, pero un par de buenas collejas si que te daba, por tonto.

12:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Esperan Joaquín Carmona Díaz-Velárdez y todos sus secuaces, entre ellos "doña" Pilar Serrano Moya, dar un nuevo escándalo que saque a la luz todos los anteriores? Que el PSOE no siga mirando hacia otra lado, pero los perjudicados serán los de siempre: los militantes andaluces socialistas. Al fin y al cabo, tanto Díaz-Velárdez como los otros se hallan en un status económico y social que les hará indiferentes a un batacazo electoral.

12:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Oye Plumilla, que estar de vacaciones está muy bien, pero... ¡Se echa de menos contenido nuevo en el blog! Escribe algo y luego sigues rascándote la barriga, anda.

11:55 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Erase una vez un impresentable que pululaba por aquí y nos dejaba esto infectado...
Enhorabuena Pinto por demostrar que también viven allí gente sana y no como el citado impresentable.

4:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Antetodo mucha calma.... Un saludito a tod@s me imagino que en septiembre nos iremos "viendo" os dejo estas palabras de Saramago que comparto plenamente.

------BOGOTA.- Durante su estada en Colombia, el premio Nobel de Literatura 1998, José Saramago, abrió una polémica sobre el papel de las mujeres y el poder. Sostuvo que le preocupa cuando una mujer llega al poder porque pierde la solidez, la objetividad y la sensatez que suelen ser diferenciadoras de los hombres.

-Los personajes femeninos de sus libros son más fuertes...

-Así es, pero no es un invento literario. Si miramos la realidad, las mujeres son más sólidas, más objetivas, más sensatas. Para nosotros, son opacas: las miramos, pero no logramos ir adentro. Estamos tan empapados de una visión masculina que no entendemos. En contrapartida, para las mujeres, nosotros somos transparentes. Lo que me preocupa es que cuando la mujer llega al poder pierde todo aquello. Hay tres sexos: femenino, masculino y el poder. El poder cambia a las personas.----

Plumilla dejate caer por aquí.

8:53 a. m.  
Blogger TonySoprano said...

jeje, muy bueno, acabo de escribir un artículo sobre moncloa y ZP, me gustaria que lo leyesen y opinasen claro: http://sopranoland.blogspot.com/

9:25 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home