11 mayo 2007

Ladrones de risas

Sevilla, 10 de mayo de 2007
El sentido del humor es uno de los sentimientos más humanos que conozco. Gracias a él podemos liberarnos de nosotros mismos y reírnos de aquellos aspectos de nuestra personalidad que menos nos gustan. Puede tratarse de una de las mejores terapias que la vida nos ofrece. Gracias al humor, situaciones difíciles o incluso dolorosas nos pueden hacer conectar con nuestro lado más fuerte.

La risa, cuando se convierte en ironía, en ocasiones incluso llega a desafiar a la propia muerte. El epitafio que reza en el mausoleo de Groucho Marx (“Perdone que no me levante”) nos arranca una sonrisa. Cuando queremos recordar a personas queridas que han fallecido, solemos hacerlo narrando detalles alegres de sus vidas, así como ocurrencias suyas que, a medio camino entre lágrimas y sonrisas, logran hacernos reír.

En la política como en la vida, los ciudadanos y ciudadanas de este país deberíamos ser capaces de hacer frente a las críticas políticas y a las descalificaciones con ironía y socarronería, aplicando el gusto por la vida con desparpajo.

Hasta algo así, desde mi punto de vista como socialista, parece querer arrebatarnos el PP. No basta con tratar de crispar a todo un país, atacar a sus instituciones y mentir de manera desconsiderada y burda con tal de conseguir el desgaste político del Gobierno. Ahora además pretenden amputarnos y, de hecho lo consiguen, el sentido del humor.

¿Cómo puede una recurrir a la ironía cuando el ex – ministro del Interior, en el cargo cuando se cometieron los atentados del 11 de marzo, el señor Ángel Acebes, hace declaraciones como las siguientes: “El señor Zapatero ha utilizado a Isabel Pantoja como Felipe González utilizó a Lola Flores”? Y en un “más difícil todavía”: ¿cómo emplear el humor cuando se escucha al señor Aznar hacer bromas con los mensajes que lanza la Dirección General de Tráfico al afirmar que nadie tiene porqué conducir por él y mucho menos decirle cuántas copas puede tomarse antes de ponerse al volante? Podría seguir poniendo ejemplos, pero creo que todos y todas conocemos bastantes de ellos, por lo que no creo que sea necesario enumerarlos.
El Partido Popular, con todos sus dirigentes a la cabeza, han logrado lo imposible: han pasado de ser vendedores de tristezas a convertirse en ladrones de risas.

Hasta principios del siglo XX, en las Montañas Rocosas de Estados Unidos existía la figura del comedor de pecados. Normalmente eran personas desequilibradas y marginales dentro de la comunidad a las que, cuando había un entierro, se les pagaban unas pocas monedas y para las que se depositaba comida al lado del ataúd del difunto. El rito se basaba en que, cuando ingerían los alimentos, los hechos reprobables que el finado hubiera cometido en vida pasaban a ellos.

Pues bien, si estuviéramos a principios del siglo XX y la superstición no fuera tal, sino algo real, dudo que en todo el Estado hubiera suficientes rocas y comedores de pecados para limpiar la conciencia de los dirigentes del PP.

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

A mi lo que me parece increíble es que puedan afrontar el día a día, es decir, levantarse, orinar y el espejo ¿pueden mirarse reconociendo algún gesto de bondad? ¿Después pueden mirar a la cara a sus hijos?
Parece que vivir siendo peones del veneno, les debe reconfortar y su falta de moral y principios éticos son su sustento, no puede ser de otra manera. Pero me pregunto: estos individuos si ven llegar la muerte y les da lugar a sentir cuanto han sembrado de odio, rencor, cuantas mentiras, cuantas canalladas, cuanto mal ¿Qué sienten?
Como bien dices, Plumilla, cuando queremos recordar a las personas queridas que han fallecido, solemos hacerlo narrando detalles alegres de sus vidas. ¿Por qué serán recordados estos malhechores?
Salud.

12:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Saludos Aurora, has estado muy acertada.

Saludos.

12:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Querida plumilla, los del pp no tienen conciencia, por tanto nada que limpiar.
Saludos compañer@s

5:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Compañera Plumilla:
Enhorabuena por unirte a los compañeros del País Vasco para las elecciones municipales. No podía esperarse menos de ti. Sigue con tu trabajo.

7:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Artículo copiado de 20MINUTOS.ES. 10.05.2007 - 14:43h

Una biografía sobre Aznar asegura que cometió más de 30 infracciones en las carreteras españolas

La biografía se llama Aznar: la vida desconocida de un presidente.Los autores son dos partidarios suyos: José Díaz Herrera e Isabel Durán.
En una biografía publicada por planeta, Aznar: la vida desconocida de un presidente, escrita por José Díaz Herrera e Isabel Durán, se asegura en la página 107 que "a los conductores del Partido Popular, Estanislao Cumplido de la Cruz y Juan Vilches, no les gustaba dejarle los coches porque Aznar los destrozaba" o que en la etapa en que era diputado por Ávila, "sus compañeros de partido temblablan cada vez que les pedía que fueran a recogerle a Madrid".

Al parecer, tenía por costumbre exigirles que le dejaran conducir. "Yo voy a buscarle encantado pero no le dejo el coche, que luego las multas me llegan a mí", solían responder los militantes al secretario técnico de Alianza Popular (AP) de Ávila, Sebastián González, brazo derecho de Ángel Acebes. González reconoce que a menudo era incapaz de encontrar a un voluntario de Nuevas Generaciones dispuesto a ir a buscarle.


Cumpla usted con su deber, agente.El partido paga las sanciones
"En esa época --siguen los autores--, no había viaje en que no le parara la Guardia Civil por exceso de velocidad. Aznar, en la mayoría de las ocasiones, no se molestaba en discutir con el responsable de la patrulla de tráfico. Por el contrario, muy digno, les decía: Cumpla usted con su deber, agente. Luego el partido pagaba las sanciones".
Desastre en la cocina

El libro también desvela que Aznar, según su esposa, Ana Botella, era un desastre en la cocina y asegura que "si no se ha muerto de hambre es porque de joven era aficionado a las hamburgueserías, las pizzerías, la coca-cola light y a todo tipo de comida-basura"

Según asegura el periódico.com en un artículo, "ahora ya sabemos por qué tras la cata de vinos del otro día criticó las campañas de Sanidad contra la comida rápida".

Bibliografía

Autores: Díaz Herrera, José y Durán Doussinage, Isabel.

Título: Aznar: la vida desconocida de un presidente / José Díaz Herrera e Isabel Durán.
Editor: Barcelona. Planeta, 1999.
Descripción física: 645 págs.

Este tipo ha sido Presidente de Gobierno dos legislatura. Te roba la risa y el sosiego.

9:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Perdón, un saludo a tod@s.

P.D.;No sé de que va eso de las elecciones de Euskadi pero si es para bien. Que ánimo, que palante.
(Por aqui anda un vasco que se merece que le echen una manita.)

9:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Aún a riesgo de parecer presuntuoso, si va por mí gracias Arturo, por cierto, me animé a escribir pero los fallos tecnicos me rechazaron el comentario,si saco tiempo un día lo intento de nuevo.
Plumilla, si te has unido a alguna lista del partido por aquí, bienvenida a esta tierra y muchas gracias compañera, gracias también a tod@s los que dejais mensajes de apoyo.
Arturo quillo, si quieres te mando un litro de zotal JAJAJAJA, (prefiero reirme porque de lo contrario me entra una mala o....).

Salud y república.

9:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

pp cerdos ridiculos y trampposos
la actual dirección es ridícula casi inverosímil, “banderilletas” por aquí y por allí, trolas como templos como las supuestas concesiones del gobierno a eta, mentiras enormes sobre la situación financiera de España en el momento que heredó el gobierno actual, mentiras haciendo creer a la gente que los precios de productos básicos suben por algo que tenga que ver con el gobierno cuando todo el mundo que se preocupa por saber estas cosas sabe que estos rebotes a la alza de los precios es imputable al crecimiento del uso de vio combustibles que hace crecer el precio básico de la alimentación puesto que todo sigue una cadena.,falsas conspiraciones, alentar a la gentuza que haga apología del franquismo, abrir heridas muy antiguas sobre las comunidades, manipular la situación financiera actual, acusar de electoralismo a un partido progresista que añade nuevas y buenas igualdades, se mofa de las leyes que son de carácter saludable para la población, se oponen a la manera de llevar la lucha contra terrorista cuando a sido la legislatura con más detenciones y que no ha cedido en ningún acercamiento, y manipulan la verdad, grotesco, este señor de Galicia parece haber visto poco mundo no sabe bien que significa oposición, y no significa (como en el “cole” que es donde parece que se haya quedado),intentar que el gobierno que dirige no cometa errores que afecten al conjunto de los españoles o apoye ciertas situaciones o haga critica constructiva, pero ustedes son una bandada de pajarracos salidos con ganas de dinero y poder sin escrúpulos es el partido que cuenta con más corruptos en la última década, un partiducho vergonzoso que se le ve el plumero a kilómetros

11:16 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home