11 febrero 2007

Los Miserables

Sevilla, 11 de febrero de 2007

Siempre, cuando se convoca una manifestación, se puede considerar el número de participantes en la misma como un factor determinante para que esta se pueda considerar como un éxito o no. Durante nuestra más reciente trayectoria democrática he podido ver todo lo contrario de lo que acabo de expresar. La manifestación convocada por el Foro de Ermua y apoyada por la cúpula del PP se puede considerar como el mayor de los fracasos.

Además podríamos considerar que cuantos más manifestantes participaron más desastrosa y mayor fracaso supuso. Tanto si asistieron un millón y medio de manifestantes, como afirmaba el Gobierno de la Señora. Esperanza Aguirre, como si hubieran asistido el número de participantes que ellos quisieran esto no cambia el hecho.

Cuando en una convocatoria cualquiera podemos escuchar gritos como “Zapatero al hoyo con tu abuelo”, “De Juana y ZP la misma mierda es” y además se pide con una cancioncilla la muerte de un dirigente socialista como José Blanco, el derecho de expresión se envilece, de tal manera que esas expresiones no sólo descalifican a los que las pronuncian sino también a los que siguen participando en esa marcha. Con estos individuos que desconocen que es la soberanía popular, que representa un gobierno elegido democráticamente en las urnas, les guste a ellos o no, y que expresan manifiestamente su desconocimiento de las más mínimas normas de convivencia que esta representa.

Estos individuos están demostrando su apología de la violencia que ejercitaron verbalmente durante toda la marcha. La justificación y alabanzas y el recurso a la aniquilación física del oponente político se asemejan demasiado al mundo abertzale. Más que preocupante me resultó la cara de satisfacción de Aznar y Rajoy que los gritos que los participantes corearon. Tengo la sensación de que los dirigentes de la derecha española desconocen el respeto a un Presidente de Gobierno o a un partido que no sea el suyo.

No estaría de más que a estos mezquinos, que coreaban tan alegremente y con tanto odio las consignas pidiendo la muerte o insultando al Presidente del Gobierno se les descalificara públicamente, por su comportamiento tan idéntico a la kale borroka y se les juzgaran, lo mismo que se les juzgan a los que amenazan en el País Vasco. Sus palabras constituyen un delito social difícil de calificar tanto por su miseria como por su irracionalidad.

En cuanto a los dirigentes del PP, junto con el presidente del Foro de Ermua, Mikel Buesa, y el presidente de la AVT, darles un cursillo acelerado de lo que es tener representación pública en una Democracia y cuales son las normas mínimas de comportamiento que cualquier dirigente debe observar para el desarrollo y buen funcionamiento del Estado de Derecho. Quizás la tristeza más grande de estos hechos la padezcamos los y las demócratas que recordamos a las víctimas del terrorismo y no como hicieron Aznar, Rajoy, Alcaraz y Buesa que las utilizaron como munición contra el Gobierno el día 4 de febrero de 2007. Ante tanta locura y despropósitos violentos nos corresponde a la ciudadanía de nuestro país mantener la calma y la llama de la esperanza encendida, defender nuestras ideas y convicciones de manera correcta y racional y bajo ningún concepto responder a los violentos, ni entrar en su macabro juego de descalificación, dolor y muerte.

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Fascismo puro, esta oposición que miente compulsivamente.

8:46 p. m.  
Blogger O rumor do vento said...

He visto tu blog anunciado en el foro. No le he prestado la atenciòn debida; soy estudiante de socilogìa, ahora, cursando el cuarto curso con una beca Erasmus, en Braga. Espero seguir estudiando, y derivar hacia el mundo del periodismo y la comunicaciòn.

Si quieres, podemos estar en contacto, y compartir filias y fobias, sean polìticas o cotidianas. Si es que lo polìtico y lo cotidiano no son lo mismo... claro.

www.aforismoscotidianos.blogspot.com

www.diegovarela.blogspot.com

www.perfilandolineas.blogspot.com

www.lugaresdamemoria.blogspot.com

www.diegotaboada.blogspot.com

Un saludo

4:16 a. m.  
Blogger Kaótiko said...

Es lamentable lo que está ocurriendo con el Pp. Lamentable la oposición que está ejerciendo y lamentable su falta de responsabilidad. Desde la oposición no sólo se puede gobernar sino que además se debe gobernar; y es obligación de los que están en la oposición saber ejercerla con responsabilidad de estadista. Esto no es lo que hacen los niñatos del Pp, que con tal de arañarle votos al Soe y acercarse al gobierno son capaces de ir en contra de los ciudadanos y también de eso de lo que se les llena la boca tanto pero que respetan tan poco: España.

11:57 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

La Marcha contra Zapatero del 10-03-2007.

Ellos caminan alrededor como gente normal.
No se ven entre si. Ellos ven lo que quieren ver.
No saben que están muertos.

Federico García Lorca

11:22 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me ha gustado mucho el planteamiento: es verdad que el éxito de las manifestaciones se mide por la afluencia pero que, en esta ocasión, sólo sirve para constatar la triste actualidad política que padecemos en nuestro país.
Un abrazo.

12:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

el q no se consuela es xq no quiere

2:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿ sabeis que es lo mas triste a mi modo de ver ?, que estos fascistas se escudan en la libertad de expresión para decir lo que quieran así como en la libertad de reunión ( esa que ellos reprimian )para dividir a la sociedad. Encima tener que ver esas banderitas con el aguila....me pregunto que dirían si yo sacara la republicana.
Pero me gusta ver la botella medio llena, ahora la derechona se manifiesta en la calle y no provocan golpes de estado, ( aunque haya varios Menas en el ejercito ).
No quiero ser mas pesado, salud amigos y compañeros.

9:18 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home