12 mayo 2007

El factor humano

Sevilla, 12 de mayo de 2007
A la hora de pedir el voto para una formación política en las próximas elecciones municipales, debo ser cuando menos honesta desde el principio y argumentar de manera coherente porqué y para qué solicito la confianza de los ciudadanos y ciudadanas a través de las urnas para llevar a cabo nuestro proyecto político. Esto debería ser así siempre, pero en algunos casos la historia parece que nos pone a prueba.

Los socialistas del País Vasco no se enfrentan a adversarios normales y corrientes, de carne y hueso: las formaciones a las que han de vencer no son de este mundo. Tienen ante sí a los iluminados, a los elegidos y a los apocalípticos. Son las únicas definiciones que encuentro para calificar a Batasuna, al PNV y al PP de Euskadi.

Los primeros, por sectarios en su proximidad a ETA, han justificado el asesinato, la extorsión y el miedo en aras de un bien mayor.

Los segundos, en su calidad de elegidos, han terminado por creerse que son los únicos legitimados para ostentar el poder en cada momento porque son los únicos interlocutores válidos; título adjudicado por ellos mismos no por sus superiores capacidades, sino única y exclusivamente por su origen.

En cuanto a los terceros, durante los últimos años se han dedicado a anunciar las catástrofes que nos aguardan sino son ellos con su forma de entender el Estado los que nos gobiernen. Algo que resulta paradójico si echamos la vista atrás unos sólo pocos años y recordamos la escenificación de la supuesta concordia en forma de abrazo que se dieron el señor Arzallus con el entonces recién llegado a la presidencia del gobierno don José María Aznar en el aeropuerto de Sondika. En la siguiente legislatura, asistimos a una representación algo más agria, con un presidente Aznar que trató de enjuiciar a los dirigentes del PNV y con un Xabier Arzallus que, paraguas en mano, arengaba a sus seguidores en las escalinatas del Juzgado.

Así ha sido la política en el País Vasco en los últimos años: grandes palabras, gestos estridentes y una contradicción manifiesta; una y otra vez, de manera que los derechos de la ciudadanía se han visto relegados al más absoluto de los limbos. Por tal razón, entre tantos y tan falsos mesías, ha llegado la hora de llevar a cabo auténticos proyectos políticos que hablen de mejorar la educación, la sanidad, el alcantarillado, que se ejecuten programas de ayuda para la desintoxicación, de la formación de ayuntamientos participativos para mejorar la vida de la ciudadanía, sean del color político que sean…

Por todo esto pido el voto para mi formación, el Partido Socialista de Euskadi (PSE/EE). Nosotros sólo somos humanos dispuestos/as a trabajar día a día por las mejoras sociales de vecinos y vecinas. No somos ni iluminados, ni elegidos ni apocalípticos ni semi dioses de un país lejano: tan sólo somos gentes con vocación de servicio.

17 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Gracias plumilla, tus palabras me han emocionado, gracias compañera, has descrito la realidad de mi tierra perfectamente, compañer@s como tu motivan para seguir tabajando por hacer un poquito mejor este mundo en el que nos ha tocado vivir.
Los humildes resultados que consigamos en mi pueblo el día 27, seran gracias a gente como tu plumilla.

Animo.
Salud y república.

1:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bravo Plumilla. Me has convencido ;-) Jajaja, en serio. Con gente como tú,la política se hace humana, cercana. Desciende de las alturas y se pone al nivel de la calle, de lo que nos preocupa y nos duele. Sigue así; tu partido debe estar orgulloso de contarte entre sus filas.

2:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ciertamente si la vida es ya dificil cuando hay quien no solamente que no ayuda, sino que pone más piedras en el camino, se hace además de duro, amargo el camino.
Lamento no poder dar mi voto al PSE/EE por no pertenecer al censo de Euskadi. Es de agradecer gestos como el tuyo, te doy todo mi apoyo y mi solidaridad, y espero que los resultados sean muy buenos.
Viva Euskadi libre!
Salud.

2:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Miguel Ángel, personas como Plumilla y tú son las que hacen falta en el País Vasco.

3:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Vivan los socialistas vascos. Viva Euskadi libre.

3:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es increible cuanta falacia, cuanta desvergüenza hay que tener para decir que los socialistas vascos, los más cobardes de todos los vascos, se enfrentan a tres enemigos y uno de ellos es el PP. Recuerdo un día que le dije a la Sra. Galván que si se encontraba bajo los efectos del alcohol; Se seguro que Vd. no, Vd. es una cobarde mentirosa como una catedral de grande.

Escribe articulos cada cierto tiempo, pero resulta que en campaña electoral le da por hacerlo más a menudo y como su presidente a mentir también más a menudo.

Me da la sensación que su blog es simplemente propagnadistico, y que además gente como yo le incomoda, Vd. quiere escribir todo tipo de tonterías y que después le regalen los oídos los cofrades de la pelotería habituales de ésta página.

Conmigo no cuente. Su blog me empieza a dar asco y sus articulos por supuesto. Ya, ya se, que Vd. y los pelotaris(como son vascos) se alegraran bastante de que no vuelva a aparecer por aquí. Bueno, otros vendrán que bueno me harán. Y de todos modos yo he sido el contrapunto de su blog, la pimienta, la gracia y lo único que empieza a merecer la pena.

Ha sido un placer conocer tanto cobarde, ignorante y socialista.



El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo.
Friedrich Nietzsche



Un saludo.

3:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me ha hecho gracia (en el mejor de los sentidos) eso de "Viva Euskadi Libre", porque eso siempre ha sido un grito de mi tierra, es decir, "Viva Andalucía Libre", tanto cortijo, tanto señorito, tanto pobre jarto de pan, tanto... Que se ha gritado: "Viva Andalucía Libre". No se cuanto tienen en común el pueblo vasco y el andaluz, la resistencia, la valentía y la decisión seguro. Eso no quita para que haya indeseables, que si bien no han apretado ningún gatillo, hacen del terror de quienes lo padecen su modo de vida, esos están en Euskadi, y en partiduchos pseudo democráticos como el PP que pretende sacar réditos por todo como buitres. Ya sabeis como me quejo de cómo se porta de mal aquí el partido socialista, ese partido que hace que siga vigente el grito de “Viva Andalucía Libre” hay muchos modos de chantaje, opresión y de maltratar a un pueblo. Ahora mismo solo puedo desear que el PSE saque el mayor número de votos y que eso ayude a un Euskadi libre, dónde la expresión de las ideas no de miedo, y a ningún compañero le vuelvan a quemar su coche… Pero me queda que decir, que por favor, los ciudadanos vascos seáis mucho más “auditores” y exigentes con la gestión de la confianza depositada, y que algún día podáis disfrutar de la libertad y de la democracia de verdad, no como los andaluces, por ejemplo, que tenemos una democracia exigua y cortante.
Agradezco, que desde este blog se sigan emitiendo artículos y comentarios tan reconfortantes y con un talante tan democrático, tanto que daña a quienes no lo son ni en su discurso más superficial.
¡Viva Euskadi Libre!
Mi solidaridad con toda la gente buena y mi saludo más afectuoso para la peña.

6:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Viva Euskadi libre y viva toda la gente de bien.

6:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Viva Euskadi libre!

12:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Desde Sevilla, ¡Viva Euskadi libre!

4:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El día 27 de Mayo haber que hace Madrid recordad que "Espe jode lo que somos" y una gran parte de los que se presentan es "con fianza" La maniobra de los Tamayo y Saez le salió bien. Ahora van a por Sebastián y no sé cuanto se les ocurra el juego sucio es lo suyo. Así que Viva Madrid Libre.

5:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Haremos más

6:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Desde Andalucía, que no se diga: ¡Viva Madrid Libre!

La Des-Esperanza Aguirre es como todos los fachas: como no follan, joden.

7:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Los embusteros a la carcel.
Los borrachuzos a la carcel.
Los corruptos a la carcel.
Los falsificadores de votos a la carcel.
Los chantajistas si quieres circuito F1 vota PP y sus aplaudidores a la carcel.

Si quieres votar PP con-fianza.

8:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo pido el voto para la izquierda en general a poder ser Psoe, esto no es Francia aqui si nos movilizamos ganamos. Somos más. Por favor que no seamos más la burla del mundo con representantes como Aznar que además de ser un borracho y un asesino, no lo disimula.

8:46 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Factor humano contra facto hojalata.

10:20 a. m.  
Blogger Idoia Mendia said...

Al Liberal.

No hay buen blog que se precie sin un Troll que esté a la altura : Enhorabuena tu ya tienes un troll facha que ameniza el blog.

Solo un miserable como tú, que por supuesto conocerá Euskadi por foto, puede decir que los socialistas vascos somos los más cobardes de todos ni los del PP vasco se atreven a decirnos eso a la cara, solo lo dicen para los medios.

Nosotros llevamso en dando la cara por la Libertad desde antes de que el PP existiera, mis compañeros vetranos estubieron en la carcel por estar perseguidos por el franquismo y ahora o nos matan o llevamos escolta por defendeer la pluralidad y la libertad en euskadi.

Creo que se deberia medir un poco más antes de vomitar sobre el teclado de su ordenador cualquier insulto llevado por el odio a lo socialista. Por encima de la rivalidad de las ideas está la dignidad, y los socialistas vascos hemos dado sobradas muestras de dignidad, hasta para morir por defender la constitución.

Le invito LIBERAL a que venga cualquier día a euskadi a pasear por sus calles ahora que es campaña electoral y a que vea la realidad en la que a veces nos tenemos que mover.

Un saludo,

8:22 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home