15 mayo 2007

Aires de libertad

Sevilla, 15 de mayo de 2007


La Humanidad nunca ha seguido una trayectoria constante a lo largo de su historia. Hemos progresado e involucionado alternativamente; del período Clásico pasamos a la oscuridad del Medievo; de éste, a la luz del Renacimiento y así, sucesivamente hasta nuestros días. Si bien esto es una realidad, no lo es menos que también se han dado fechas concretas que marcaron un antes y un después y cambiaron la cultura en occidente para siempre.

Ocurrió en 1789, año de la Revolución Francesa, cuando el periodista Camille Desmoulins, encima de la mesa de un café, incitó a tomar la Bastilla. La multitud lo hizo y junto con la prisión cayeron para siempre el sistema feudal y el Absolutismo. La Revolución definió la libertad como un derecho natural del Hombre a actuar sin interferencias de ninguna clase; en ella se encuentra la Declaración de los Derechos Humanos que conocemos hoy.

Como mujer, como ciudadana y como socialista, creo firmemente que el 27 de mayo de 2007, día de elecciones en todo el país, en Euskadi será nuestro 14 de julio, cuando una multitud pacífica se dirija a las urnas para ejercer su derecho al voto. Tengo la convicción en esta ocasión de que los socialistas vascos, junto a los ciudadanos/as de bien que a través de los votos sean depositarios de la confianza del pueblo, cambiarán el curso de la historia.

En cada alcaldía que consigamos ganar, se pasará de “patria” y “pueblo” a hablar de “ciudadanía” y “derechos”.

La servidumbre del totalitarismo; los que hablan en nombre del pueblo esgrimiendo la verdad absoluta; quienes lo consintieron durante años; los que se envuelven en los colores de la bandera de otra patria pasarán a formar parte del pasado.

Como el 14 de julio de 1789, cada voto depositado en las urnas que contenga las siglas del PSE/EE, será un soldado sin armas, dispuesto a combatir por los derechos y las libertades de la ciudadanía frente a los absolutistas de origen divino y los salva–patrias.
Vosotros/as, socialistas vascos, sois una minoría dentro de toda una ciudadanía que, por avatares del destino, aún no conocéis de manera plena lo que significa vivir en democracia. Sin embargo, más temprano que tarde podréis exigir responsabilidades a quienes convirtieron a generaciones de vascos en víctimas y verdugos.

Todo esto comenzará de manera imparable el 27 de mayo de 2007, cuando el fanatismo y la patria den paso a las libertades de los ciudadanos y ciudadanas.

33 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Espero que tus palabras, tan llenas de esperanza, se hagan realidad.

3:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Así será.
Salud y Libertad amig@s

4:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Le deseo lo mejor al pueblo vasco. Aprovecho para saludaros y animaros a ir a votar. El voto es una conquista social y una manera de defenderla es ejercitando este derecho. Yo también espero que el día 27 sea el principio del fin de tanto padecimiento.
Salud y libertad.

P.d.: m.angel ya nos contarás como te ha ido a tí en particular, un abrazo amigo.

7:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo que sois es un atajos de chorizos.Unos complices de asesinos.Unos libertadores de terroristas.Unos corruptos y sobre todo unos sinvergüenzas y la que más la plumifera esta.Que sepais que aunque el Liberal pase de vosotros yo voy a seguir diciendo lo que sois.Rojos de mierda.

10:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ya he anunciado el blog en Pinto, porque imagino que no todo el mundo en este pueblo será como tú y, de hecho, habrá quien esté más o menos de acuerdo, pero mantendrá un talante democrático.

11:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Aunque adivino que tus intenciones son buenas, Plumilla, siento decirte que no puedo confiar en tu partido aquí en Andalucía. Espero que en Euskadi la situación sea diferente.
Cuanto más averiguo de la situación en el Hospital Universitario Virgen Macarena, más asqueado me siento y más escandalizado. Estoy harto de oír noticias de cargos y puestos de trabajo dados a dedo por intercambio de favores e incluso por mediación eclesiástica, al más puro estilo fascista de la época de Franco.
A Chaves debería caérsele la cara de vergüenza.

11:32 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Chaves no tiene vergüenza.

12:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Chaves lo que debería hacer es dejar de traicionar a los que hasta ahora hemos sido sus votantes y honrar la memoria del fundador de su partido, el señor Pablo Iglesias. Es cierto que la situación es insostenible en muchos casos, con intermediarios públicos que más parecen sacados del franquismo que de una democracia y que, de cualquier manera, no tendrían que tener cabida en una administración supuestamente socialista.
Pero tenemos que ser más fuertes que esos fachas encubiertos. A por ellos, que son pocos y cobardes.

4:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Para ti serán fachas en cubiertos, la realidad es que son fascistas, atracadores a cara descubierta, porque yo no se tú a. que experiencia habrás tenido, pero lo que yo vivo es indigno. Hacen ostentación, mangonean, explotan, extorsionan, someten a mobbing, roban, colocan a sus familias, con el despacho llenito de fotos con Chaves, para que se sepa con quien se está hablando. ¿Sabés lo que cobra un gerente de un hospital en concepto de productividad? ¿y un administrativo? Pues hay que cambia de coche y hay quien se entera al cabo de dos o tres meses, que es cierto, que le pagaron unos 100 Euros.
Espero que en el Pais Vasco no sucedan las cosas que suceden y que al fin consigan salir a la calle sin necesidad de llevar escolta, pero que no se engañe nadie, eso no se consigue votando al Psoe, sino a gente honrrada, ojalá los del PSE lo sean y sus votantes no les dejen copiar a Chaves y sus más de 40 ladrones.

4:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Euskadi le ha perdido el miedo a los terrorista y lo va a demostrar en estas votaciones. Estoy con el artículo.

6:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Puede que sea pesado, pero no me canso de insistir en que, si bien Zapatero cuenta con mi apoyo, el señor Chaves sólo recibirá por mi parte repulsa. Debería aprender de las palabras de la señora vicepresidenta De la Vega, quien ha afirmado que todos somos dignos e iguales. No creo que lo comparta cuando donde trabajo muchos recibimos un trato rayano en la degradación y no lo que cobramos no llega a los mil euros.
Repulsa, repulsa y repulsa.

7:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

1º En el Psoe no hay ningún control, ni se evalúan las situaciones, son capaces de mantener a un tipo como candidato eterno.
2º Todos saben que en Andalucía gana el Psoe porque no hay alternativa, derecha del Psoe o extrema del PP, y si no, quiere uno dar un giro a la izquierda vota Izquierda Unida y se alían con el PP, recordad que aquello fue desesperanzador y le dio armas al Psoe para que nos pisoteara como lo está haciendo.
3º Se está hartando a la gente y esto lleva a la abstención. La abstención a la izquierda no le trae nada bueno.
4º No es tan difícil ver lo malo que es Chaves cuando tienes costa, interior, y capitales de provincia para ver lo aprovechadita que está la ley de suelo del PP, lo de Marbella ha sucedido en la Andalucía de Chaves, eso aunque esté en el ojo del huracán parece que a nadie le importa.

Me ha gustado entrar aquí y ver que somos unos pocos los que observamos esta situación con impotencia y rabia. Me ha gustado en el sentido de que creía que yo era el único. Pues en mi trabajo solo oigo que son todos unos mangantes, y nadie está dispuesto ni a escribir a un foro socialista para contarlo.

Sra. Plumilla ¿Qué hace su partido para acabar con lo obvio? ¿Por qué se obra con tanta impunidad? No se que hacer en las municipales, tampoco en las autonómicas que aquí son el año que viene junto con las generales.
Ayúdenos, hable con Zp.

A QUIEN CORRESPONDA:
RENOVACIÓN, FUERA TANTOS FACHAS Y VIVIDORES.

¡¡JUSTICIA TAMBIÉN PARA ANDALUCÍA!!

8:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Rojos de mierda. Ahora va a venir el Privi y os va a dar para el pelo.

10:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Al rojeras de Pinto le digo que se vaya a hacerle la rosca a Antonio Fdez. y su hija la ama del calabozo.Que se vaya a ayudarle a echar de sus tierras a los campesinos argentinos para poder construir centros comerciales.Que se vaya también a recaudar con él a las cuatro constructoras que le untan a el y a muchos socialistas de Pinto.Mejor callate pinteño que vosotros los socialistas de aquí teneis mucho que callar.Ala a Aserpinto por pelota y enchufao.

10:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Esto de los contadores esta que te cagas,cada vez que me conecto me pone que entro desde una ciudad diferente de la misma Comunidad.Vamos que funciona de cojones.

11:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

En todos los partidos cuecen habas y se dan advenedizos. Pero que no le quepe la menor duda a nadie de que en el partido socialista hay gente que ha estado aquí desde siempre para luchar por los derechos de los hombres y las mujeres, por la libertad y por extender el bienestar a todas las capas de la sociedad.
Dentro del PSOE, los que somos socialistas de corazón y que no entramos para medrar ni obtener beneficios de ningún tipo, nos sentimos muy dolidos por algunas actitudes.
Pero al menos, somos muchos los que compartimos nuestros ideales de libertad y democracia.

6:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estoy contigo socialista.

Saludos.

8:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Para M. Ángel: un abrazo, compañero. Seguid como hasta ahora; vuestro ejemplo va calando y nos dáis ánimos al resto para seguir luchando.

2:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No es fácil ser socialista, ¿verdad Miguel Ángel?, cuando hay tanto apego por lo material. No te arrepientas nunca de tu bondad: que se arrepientan quienes van apestando la Tierra.
Te deseo todos los parabiens, para ti y tus seres queridos, compañero.
Hasta siempre.

4:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hay que tener las ideas claras y no escuchar los cantos de sirena que se dan a todos los niveles, seas oposición o gobierno.
A los chorizos y trepas hay que desenmascararlos y echarlos.
Te deseo lo mismo para tí y a los amig@s de este blog.
El día 27 tod@s a votar a la izquierda,(aunque yo prefiera psoe jajaja), la abstención es para la derecha, el día 27, la derecha de mi pueblo (pnv) se va a llevar un susto por sus cuatro años de caciquismo (mejor dicho, desde el 78) y espero que sea así en el resto de España, al menos intento aportar mi grano de arena. Tod@s a votar.

Salud y república amig@s.
Saludos compañero socialista.
Gracias a tí, daga voladora.

7:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

m.angel un fuerte abrazo socialista.

8:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me gusta mucho entrar aquí y ver como se reciben las críticas tan duras y las exigencias tan contundentes como legítimas, de las personas que se sienten agraviadas, y a los que desde aquí un@s y otr@s les seguimos pidiendo el voto para el partido socialista. Es muy duro que seamos nosotr@s precisamente l@s que recibamos este varapalos, gente que no tenemos responsabilidades políticas (o eso creo, al menos yo ninguna), gente, que lo único es que hemos encontrado abrigo en este blog, compartimos las ideas que en él se divulgan y tratamos de aportar todo cuanto podemos por una causa tan noble, como la defensa de la Libertad y la Justicia Social. Para este fin trabaja la anfitriona con sus artículos, los que la leemos hemos formado “un grupo de consenso” tan importante que hemos llegado a irritar a más de un@.
Doy las gracias a tod@s creo que las críticas nos hacen fuertes nos aportan información y nos hacen conocedores de cómo se siente o nos sentimos, por desgracia, mucha gente, y nos debe servir como acicate para seguir mostrando lo que es la derecha y para combatir que algunos indeseables se encuentren entre las filas de partidos de izquierda. Entre tod@s iremos sumando. Lo conseguiremos estoy segura de que estamos en el camino.
Insisto GRACIAS PLUMILLA por haber abierto esta ventana y por habernos “presentado”, Gracias a los demás amig@s. Seguiremos en contacto.

9:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

En mi anterior intervención ya dije que el voto es una conquista social, por eso es muy importante no hacer caso de la derecha que pretende crisparnos porque sabe que la gente con conciencia, somos más vulnerables y su electorado sin embargo es fijo y pase lo que pase votan.
Eso no quiere decir que no me indigne por ver como no es casualidad que haya tanto facherío en el partido socialista de Andalucía, son muchos años padeciéndolos, de manera general y de manera personal. Con ello pretendo primero que las cosas no sean así que sean más justas y segundo que se sepa en otros ámbitos, creo que con ello ganamos todos. De todas formas, aunque suscribo los comentarios de las personas que están tan enfadadas y se siente tan defraudadas, uso este blog para contarlo porque creo que estoy entre buena gente y que entre todos podemos hacer algo. No pretendo ni mucho menos ofender a nadie, ni dar ningún varapalo a los que trabajáis por la libertad y la justicia. Comprendo que recibir golpes dentro por estar en contra de estos "infiltrados" y después fuera por quienes parece os podamos culpar de pertenecer a un partido así o de no hacer nada, es recibir palos por todos sitios, por eso yo pido disculpas si en algún momento he podido contribuir a algo así, no es mi intención, solo quiero que las cosas no sean así de injustas, ni los socialistas de verdad ni los ciudadanos en general nos merecemos a esta gente.
Yo también quiero agradecer a todos, vuestro trabajo y pedir el voto para la izquierda.
Viva Euskadi y viva Andalucía Libre.

10:19 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Viva Euskadi y viva Andalucía Libre.No eres más tonto porque no te entrenas,¿es que Andalucía no es libre?.Lo que le pasa a Andalucía es que hay mucho gilipollas como tú,y claro asi os va.Y al rogeras de Pinto ya no se le ve, que pasa que no sabes que tonterias decir. Viva España.

11:11 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

VIVA ESPAÑA

2:14 p. m.  
Blogger Idoia Mendia said...

Esto va dirigido al que se hace llamar el fan del liberal.

No voy a tolerar que se insulte a los socialistas vascos que vivimos bajo la amenaza terrorista, que nos han matado compañeros de partido.

Hemos sido leales con quien ha gobernado, cuando gobernaba el PP fuimos nosotros los que propusimos el famoso pacto por las libertades, y apoyamos al Gobierno incluso cuando se equivocaba. Quiero recordar aquí que Aznar se reunió con ETA y con miembros de Batasuna para intentar conseguir la Paz y no lo consiguió. Pero nosotros le apoyamos.En aquel momento se acercaron presos al Pais Vasco, y se pusieron en libertad a muchos, uno de lso cuales asesinó a mi compañero Juan Priede concejal de Orio de 67 años, y no dijimos nada, no reprochamos nada al Gobierno del PP. ¿Se imaginan si hubiera ocurrido eso ahora?

Creo firmemente en la libertad de opinión, pero desde el respeto. Es lo que pedimos los socialistas vascos, no se va a romper España ni Navarra se va a entregar a nadie. Solo buscamos la PAZ y el fin de la violencia desde el respeto a las leyes y al juego democrático.
Un saludo

8:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Idoia,¿donde os meteis los socialistas vascos ahora? cuando atacan los actos democraticos del PP en Navarra y en Vascongadas,cuando impiden el derecho a dar un mitín de un politico del PP.Yo te lo digo,escondidos,porque yo no he oido esta semana ni un solo comentario de solidaridad con ellos.Sois unos cobardes casi todos los socialistas y casi todos los vascos.COBARDES.

5:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pero que tonto eres (claro, fan del liberal), ¿no te has enterado que queman sedes socialistas, boicotean sus actos y se les manifiestan frente a ellos?, ¿y que les hacen lo mismo al homónimo del pp, o sea, el pnv? Claro, los "nacionales" apenas teneis sedes, os dirigen los genoveses directamente, una de las "supuestas" agredidas nos tiene esperando todavía su condena al alzamiento franquista que le pidieron en un debate televisado, se me olvidaba, no solo no condenó, lo justificó.
Vete al carajo, fascista, y dejate de vascongadas, volved a las cloacas, que la política que haceis es acorde a ese lugar.
¿solo son valientes los vascos fascistas del pp?,eres mas tonto de lo que quieres aparentar, sois iguales que la calaña batasuna, solo os diferencia la bandera, bueno, usais aguiluchos parecidos así que tened cuidado que os separan pocas diferencias.solo os falta que salteis al silbido del amo por un galletita.
Dime "gojo" como tu amo el del frenillo.

11:14 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Eta y el PP la misma mierda es

5:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tu si que eres tonto,asqueroso rojo de mierda.Adeamas,ya sabemos que tu eres el tontoanomimo que dejaba en ridiculo el liberal.¿Como era eso de INCUANTIFICABLE?.Ademas si quieres saber quien es mas cobarde,en vez de ser ten gallito detras del ordenador,lo comprobamos que tu eres como todos los rogelios mucho hablar detras pero cara a cara te cagas como todos.Bueno cagón cuando quieras comprobamos que pesa mas si tu mierda o tu miedo.
ARRIBA ESPAÑA.

6:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bla,bla,bla, ya está el machito español amenazando, dime gojo guapito, afeitate la cabeza como les gusta a tus amos.
salta salta que hay una galletita.
Vete con tu caudillo a criar malvas y así os usamos de abono para la huerta,¿quien dijo que los fachas no valeis para nada?.
Jajajaja, entras ciego.
oye listo, juntaos varios fachillas y haber si sois capaces de sumar dosh mas dosh.

8:13 p. m.  
Blogger Idoia Mendia said...

Desde luego debe de ser que lo haces por provocar por que si no no alcanzo a comprender tanta estulticia. Bueno quizá sea que la inteligencia y la razón estén en el lado rojo nada más pero yo que soy amante de la pluralidad creo que no es así. Así que debes de ser tremendamente miserable. no se que noticias ves o escuchas pero los atques se dan a todos los partidos democráticos y no sólo al PP y por supuesto que todos hemos condenado los ataques (lee si no los teletipos.
Y por favor no insultes a los vascos por que insultándonos a nosotros estás insultando a todos los españoles.
Creo que necesitas un viajecito por Euskadi, te hago de guia.

9:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ETA, Aznar y el PP la misma mierda es

3:52 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home