10 abril 2010

JUEZ GARZÓN

El olvido de nuestros compatriotas Demócratas de la República, tras el golpe perpetrado en nuestro país, me ha impedido disfrutar de nuestra democracia por sentir estar en deuda impagada. Una deuda impagada de valor, coraje y solidaridad a aquellos que dieron sus vidas por la defensa de la legalidad vigente que representaba la República.

Estremece pensar que 74 años después no se haya establecido ninguna causa para identificar a los culpables de aquella masacre y poner nombres y apellidos, de forma Institucional, a los culpables aunque fuera sólo de manera testimonial y para la historia. Pero estremece más, si cabe, que el único Juez español que se ha atrevido a intentar dar sosiego, a las familias de los asesinados y asesinadas, sea motivo de una persecución tan brutal como inhumana. Persecución llevada a cabo por sindicatos de Extrema derecha, por Falange y algunos periodistas que tienen nombres y apellidos y que ha tenido su culminación con el proceso al Juez Garzón. Este hecho, es en sí, una vergüenza para nuestra Democracia y para cualquier persona de bien.

¿Cómo hemos podido permitir que las cosas hayan llegado hasta este punto? ¿Cómo no nos hemos puesto en alto frente a estos Nazis herederos de aquellos bárbaros y enfrentado con las armas de nuestra democracia? ¿Cómo no hemos hecho ningún tipo de boicot a esos medios de comunicación?

El hecho de que el Juez Garzón haya sido imputado, es una nueva derrota para todos y todas las demócratas.

Al triunfar el golpe de Estado y aniquilar las tropas franquistas cualquier oposición de los seguidores de la República. Hubo unas escenas que se repetían por los pueblos y ciudades españolas y que siempre venían a ser las mismas; los traidores sacaban en camiones descubiertos a los civiles desarmados a los que iban a asesinar para amedrentar a toda la población y cualquier grito de apoyo y solidaridad con las victimas era castigado con cárcel o muerte. Pero nunca lo consiguieron el ingenio de pueblo se abrió: ¡Guapos! Se les gritaba al paso de los camiones de la muerte, y así se les conocía entre el pueblo a los asesinados y asesinadas por el franquismo.

Espero que Garzón no se convierta en el primer "Guapo" de nuestra Democracia para vergüenza y dolor de muchos y el regocijo de unos pocos.

12 Comments:

Anonymous Daga Voladora said...

¡Guapa!

Mientras haya gente como tú, queda esperanza de que exista Justicia. De la que lleva mayúscula, de la que por desgracia no siempre se lleva a cabo en los tribunales, pero sí en los corazones de las personas.

11:31 p. m.  
Anonymous Ricardo said...

Adelante.

7:19 a. m.  
Anonymous Aurora said...

La democracia en este país no será nunca plena porque está sobre unos cimientos endebles. Los jueces son esas personas que una vez aprueban un examen son intocables, se alían unos contra otros al amparo de una institución completamente politizada en lo más alto y que gozan de total impunidad a todos los niveles para dictar las sentencias más disparatadas, según da cuentas la prensa de ello de vez en cuando. Este poder del Estado debería de estar bajo unos estrictos mecanismos de control de eficiencia y eficacia para que las leyes que se dicten y las sentencias sean fieles al espíritu de la Constitución. Si no seguiremos en un Estado de Derecho a la Impunidad.
¡Reforma de la Justicia YA!
Los golpistas y genocidas del 36 se quejan al juez Varela de que los quieren investigar y sienta en el banquillo al juez que inicia la causa. No debe estar de juez un fascista como Varela en un Tribunal de Justicia. Esto pasa en un país donde el principal partido de la oposición fue fundado por un Ministro del régimen fascista de Franco. Y donde el partido en el poder permite y acoge a muchos de ellos ya sea en sus filas o designándolos en puestos de responsabilidad.
Mi solidaridad con el Juez Garzón y con todos aquellos que por mucho que nos duela sabemos que no vivimos en un país libre y democrático.
¡Transición a la democracia YA!
¡Reforma de la Justicia YA!

8:15 p. m.  
Anonymous Roman said...

Garzón Guapo!

1:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

En primer lugar, me temo que no sería el primer guapo.
En segundo lugar me gustaría saber si a los sociatas os pasan unos panfletos-modelo como este y como los anteriores con unos puntos fijos, 2ª república, guerra civil, etc, y luego alguna consigna superingeniosa como esta de guapo. Es que la verdad, son tremendamente casposos y pasadísimos, no generan debate interesante y al final es el tipo de posicionamiento que nos estanca aún donde estamos...
De todas formas no está mal que sigas, porque precisamente por típico y poco original no tiene absolutamente ninguna trascendencia.

Cocoricó.

8:28 a. m.  
Anonymous Victor Gámez said...

Aprovecho este blog para expersar mi solidaridad con todas aquellas personas comprometidas. Es dificil pero no se debe abandonar pese a lo duro. Aunque haya personas que parecen que no merezca la pena como el anónimo. Decía Machado que de diez cabezas, nueve embisten una piensa.
Soportaremos las embestidas.
Salud y Libertad

1:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

tan claro tienes quién embiste y quién piensa?
no se pueden hacer las dos cosas?
embestiría el propio Machado más de una vez?

Cocoricó

3:09 p. m.  
Blogger Cleychar said...

Aciada amiga, ya viste como Garzón se ha convertido en GUAPO

2:05 p. m.  
Blogger TUMOTSISIII said...

Cuando tengas tiempo, te invito a debatir conmigo en este blog

http://vozalcalaguadaira.blogspot.com/

2:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

estás muy callada, sociata de panfleto, creo que hasta tú aplaudirás cuando echemos a este hijo de puta. A la gentuza que deje antes colocada será más difícil de echar, quizás estés tú entre ellos

por un socialismo antidemócrata

6:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mira, un anónimo, como lo que le dijo su madre cuando le preguntó quien era su papa ( como para decirle que el cura o el sargento de la guardia civil)
Orgulloso de ser subnormal, pepero de mierda y vete a zona nacional a hablar de enchufes.

1:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

C'était des choses intéressantes ici sur Merci sociata.blogspot.ru pour l'afficher.

3:11 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home