10 abril 2006

Los límites intolerables

Sevilla, 9 de abril de 2006

La Ética, la moral y, en definitiva, todas las demás virtudes que adornan al ser humano tienen límites. Entre ellas, la prudencia o mejor dicho, su utilización, suele ser por regla general lo que marca los límites y divide a los valientes de los temerarios, distingue al franco del ordinario y al sincero del desmedido. Las últimas declaraciones del señor Acebes, en las que llama al que será el próximo ministro de Interior “zorra” carecen de toda prudencia.

Además de un mal uso del lenguaje y un pésimo gusto en la elección de adjetivos, todo esto puede dar lugar a imágenes tan desmesuradas que podrían llegar a ser cómicas, si no fuera usted quien las propiciara. Por otro lado, en ningún momento me parece que los señores de ETA sean gallinas. Se les puede comparar con hienas, buitres o con cualquier otro tipo de animal carroñero. Vayan mis disculpas por delante a los animales carroñeros por ponerlos al mismo nivel que esas bestias inmundas.

Mire señor Acebes, la prudencia o mejor dicho, mi sentido de la prudencia, me ha hecho guardar silencio acerca de mis opiniones sobre usted hasta el día de hoy. Sin embargo, entiendo que si lo sigo haciendo incurriría en un acto de traición a mi conciencia y que estaría vulnerando mi propia libertad de expresión.

Cuando usted ostentaba el cargo de ministro del Interior y el Estado, por tanto la ciudadanía, pusimos en sus manos la responsabilidad de la seguridad de las vidas de los hombres, mujeres y niños y niñas que aquí habitamos, se perpetró el peor atentado terrorista de toda la historia de nuestro país. No entraré, por decoro, en la cuestión de si tal atrocidad era o no previsible tras la invasión a Irak o los atentados en Marruecos. Lo que quedó claro es que en aquel trágico día, hubo 191 razones que señalaron que no cumplió con esta responsabilidad.

Quiero aclararle que en modo alguno pienso que sea usted culpable de lo sucedido. Los únicos culpables fueron los asesinos materiales y sus instigadores ideológicos. Sin embargo, usted sí era responsable como ministro del Interior. Aunque estuviese desempeñando el cargo en funciones, debería haber dimitido testimonialmente y luego abandonado la política.

El que usted continúe desempeñando cargos públicos a día de hoy demuestra su falta de honor, permitiéndose además el uso de expresiones como “poner zorra a las gallinas”, que supone un insulto para los ciudadano/as que por decoro y prudencia lo habíamos tolerado hasta el día de hoy, sin decir lo que realmente pensábamos de usted y su actuación.

Señor Acebes, si en su mente o en su corazón posee algún tipo de dignidad y de honor, por ínfimos que sean, no lo dude: dimita. Retírese por completo de la vida política y deje de ponerse en evidencia delante de los medios de comunicación. No nos haga sentir más vergüenza ajena; procúrese una salida medio aceptable a una mala trayectoria política y a un desgraciado paso por el Ministerio del Interior.

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Curioso decoro, pulcras palabras, dignas ideas pero la opinión es la más elocuente de lo que narras. Yo planteo lo siguiente:
Mejor acabar primero con Pedorjota
;-Jejejejejeje, Acebes es cuestión natural latente, pedritojotillas se lo cree y lleva al mundo a la ruina

12:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Os recomiendo que pongáis en el buscador del google la palabra "miserable" y le déis al botoncito de "Voy a tener suerte". Enlaza directamente con la web del PP y más concretamente con la página dedicada a Acebes ;-)
Ya no voy a entrar ni en lo que ha hecho (que es para... bueno va, me callo) el Acebes, pero que siga saliendo en los medios con ese careto que tiene clama al cielo

1:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si España fuera un país medianamente serio -parece que estamos en camino de serlo, pero nos falta aún mucho para lograrlo-Angel Acebes y algunos más estarían en la cárcel, por su insoslayable responsabilidad no tanto en el manejo de la crisis del 11-M, que también, sino sobre todo por haber hecho inevitable el 11-M y no haber hecho nada para impedirlo, sabiendo lo que se les venía encima.

Ya sólo faltaba que se conozca, como ha ocurrido estos días, que hasta el mismísimo CESID -el Gran Ciego y Mudo de la transición española- había advertido repetidas veces al gobierno Aznar de lo que se estaba fraguando: mucho antes de los atentado de Casablanca, el gobierno Aznar ya sabía que iban a haber represalias por el papel que España estaba jugando en el despliegue imperial en Oriente Próximo.

Algún día habrá un tribunal ante el que Acebes y Aznar deberán presentarse, no me cabe la menor duda.

6:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Los versos de fray Josepho.

La farsa, el contubernio, la artimaña,
la hipocresía, el cálculo, el engaño,
el dolo, la recámara, el apaño,
la demagogia astuta y la campaña;

el truco, la engañifa, la patraña,
el complot marrullero y soterraño,
El País y la SER en el escaño,
la disimulación y la maraña;

el colmillo enroscado, la doblez,
la argucia y el ardid chiticallando,
la martingala, el plan, la mala baba;

la artera y colosal desfachatez,
la calva, la trastienda y el comando;
la cara dura. Insisto: Rubalcaba.



Por ahí, Zapatero



El comentario de Fray Josepho.

Por entrambos viriles adminículos,
por el par de gemelos compañones,
por los dúplices sacos pendulones
que, al aire, lucen burdos y ridículos…

Por los más masculinos dos artículos
con que natura dota a los varones…
En fin, para aclarar: por los cojones,
o, con más discreción, por los testículos.

Pues por esos avíos emblemáticos
que generan los jugos espermáticos
con los que el macho a procrear aspira,

por ahí, Zapatero, te sujeta
aquel que en Perpiñán pactó con ETA,
o sea, Josep Lluís Carod Rovira.





Letrilla de la Esencia y la Apariencia


El comentario de Fray Josepho.

Respóndeme, si te place,
amigo, ¿cómo lo ves?
¿Consideras que lo es
o piensas que se lo hace?.

Cuando veo que es capaz
–y se ve desde una legua–
de comprarles una tregua
vil, indecente y mendaz,
y vendérnosla por paz,
a causa del interés
electoral que subyace,
pienso, entonces: “No lo es;
para mí que se lo hace”.

Pero oigo cómo se expresa,
con ese tono dogmático,
pomposo, huero y enfático,
al decir cualquier futesa
que a los suyos embelesa,
engatusa y satisface
–y a mí me produce estrés–,
y pienso: “No se lo hace,
claramente es que lo es”.

Desbaratar la nación
con tal de seguir ahí
no es tarea baladí,
que ejerza un bobalicón
privado de la razón.
Y considero, así pues,
–ya que España está en desguace–,
que nanay, que no lo es;
seguro que se lo hace.

Pero lo rumio y, de pronto,
me asaltan tremendas dudas.
Con amistades sesudas
las cotejo y las confronto:
“¿Se hace de verdad el tonto,
o es un loco kamikaze
el ex penene leonés?”
Responden: “No se lo hace;
desengáñate: lo es”.

1:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

LA CADENA SER Y EL PAIS EN EL ESCAÑO ( O ESCOÑO) GRUPO MEDIATICO EL GRUPO PRISA AL SERVICIO DE ZP
EL PP SOLO TIENE A LA COPE Y EL CAC HA NACIDO PARA CERRARLA, PUES HA SIDO CREADO Y ESTA DIRIGIDO POR AFINES..TAAAALAAAANNNNTEEEEE. EL QUE HABLE MAL DE NOSOTROS LO CRRAMOS. NOSOTROS SOMOS POSEEDORES DE LA VERDAD ABSOLUTA.- S E R A N M E N T E C A T O S.

1:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ésta es una nueva andadura de La Linterna. La nueva Linterna se apoyará en dos principios irrenunciables y básicos. El primero fue expresado por Sócrates cuando afirmó que "la vida que no es examinada críticamente no merece ser vivida"; el segundo por Jesús de Nazaret cuando enseñó "la verdad os hará libres".

La nueva Linterna asume un compromiso insobornable con una visión honradamente crítica de la vida sin permitir excepciones con nada y hacia nadie. La nueva Linterna tiene igualmente una vocación de veracidad precisamente porque cree que sin defender y exponer la verdad no es posible mantener la libertad. Finalmente, la nueva Linterna cree que, como afirmó el clásico, nada humano le es ajeno. Por ello, desde la cultura a la ciencia, desde el arte a la actualidad cotidiana, desde la religión a la filosofía intentará acercarse -crítica, veraz y liberalmente- a sus oyentes.

1:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Siempre me hacen reflexionar los artículos y opiniones que hay en este blogs, lo visito con asiduidad y lo suelo recomendar.
Hoy he sufrido la decepción de haber encontrado, entre los comentarios, de mal gusto, de bajo nivel y con una pésima ortografía cómo, en lugar de participar y aportar ideas como hacemos tod@s -afines o contrarias a los artículos o comentarios eso yo creo que es otra manera de aportar- una sarta encadenada de tonterías unas veces como anónimo y otras como raspalindes1 pero adivinándose por lo dicho, y sobre todo por la falta de ética y bondad en sus palabras que es el mismo autor. Lamento de todo corazón que no quiera usted entrar en la aportación de ideas, seguramente porque carece de ellas ya que veo recurre a la copia, pero lo que más lamento es que no se haya parado a reflexionar y entender, que los que aquí estamos debatiendo y participando, desde las ideas socialistas, no atendemos a sus agresiones y no nos hieren sus ideas fascistoides, sino más bien nos dan fuerza y convicción de sabernos unidos contra tanta vida miserable y sobre todo que estamos en el buen camino. Un abrazo a tod@s los visitantes de buena fe. Y un recuerdo muy afectuoso a tod@s los republican@s en el día del 75 aniversario de la II República. Salud y libertad.

8:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Recuerdos muy afectuosos a los republicanos.
Recuerdo que el día 14 de marzo, cuando el Partido Socialista ganó las elecciones me sentí orgullosa de pertenecer a España. Sentí orgullo porque en estos casos de terror y confusión, muchas veces se tiende a renunciar a las libertades a cambio de "protección" que no es tal; sino que consiste en una supresión o recorte de derechos.
Aquí se obró ejemplarmente, dándole una patada al gobierno anterior, de manera muy valiente, y dando paso a una nueva etapa.
Este es el ejemplo que me gustaría que quedara en las memorias de los europeos cuando piensen en nuestro país.

2:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿No os cansáis de repetir, una y otra vez, el mismo discurso apocalíptico? ¿No os dáis cuenta de que la gente ya está cansada de sentirse asustada o de que intenten amedrentarlos al menos? Por primera vez, intentad respetar las decisiones que la mayoría de los ciudadanos han tomado libre y democráticamente, sin más amenazas ni insultos.

7:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home