18 marzo 2006

Holocausto

17 de marzo de 2006


En ocasiones, la Historia parece querer ponernos a prueba. Sólo así se explica que a estas alturas, en el año 2006, algunos grupos cuestionen a nivel personal y político la existencia de los campos de concentración nazis. Un historiador austriaco ha ingresado en prisión por publicar un libro en el que negaba esta posibilidad. Condenado a 10 años, tan sólo tendrá que cumplir 3 por haberse retractado. Para mí es increíble que un historiador, acostumbrado a seguir débiles huellas hasta dar con la punta del ovillo que le permita conseguir la verdad, posea tanta ignorancia.

El 30 de enero de 1933, un decreto del mes de febrero abolió la protección Constitucional. Esta ley, promulgada por el partido nazi alemán y de la cual se guarda acta, faculta a la policía política, la GESTAPO, para arrestar a cualquier persona e enviarla a un campo de concentración. Así que los primeros que sufrieron la tortura, el hambre y la muerte fueron los ciudadano/as alemanes que, bajo el epígrafe de “antisociales”, eran oponentes políticos, comunistas, socialistas, judíos, homosexuales, discapacitados, prostitutas y vagabundos. Este confinamiento y aniquilación se llevaron a cabo en seis campos de exterminio en los albores del Tercer Reich.

Un movimiento tan enorme de personas y recursos dejan grandes huellas materiales, así como testigos, ya fueran familiares o amigos de los deportados.

Las historias clínicas de los discapacitados mentales aún se conservan, así como los nombres de los componentes de los siniestros comités médicos que condenaban a aquellos que según los criterios del partido nazi debían ser ejecutados.

Si todo esto es poco como prueba de que los campos existieron (lejos están de ser un montaje como muchos quieren hacernos creer), yo he podido contemplar en documentales como algunas víctimas (madres, hermanos, hijos) narraban dichos acontecimientos. Sus descripciones no podían ser más verídicas, así como los detalles que mostraban las cámaras. De hecho, a pocos kilómetros de mi ciudad, en un pequeño pueblo vivió un republicano superviviente del exterminio al que pude escuchar en más de una ocasión.

¿De qué armas morales, éticas e históricas nos valdremos los demócratas actuales para proteger la memoria de las víctimas del holocausto? ¿Cuál es el camino para que tantos crímenes, horror y humillación no puedan ser puestos en duda para así no insultar a los sobrevivientes que en la actualidad viven entre nosotros? Es este un reto que todos los demócratas debemos tomarnos como algo personal. La negación de esta realidad comenzó a gestarse por parte de los ideólogos de la extrema derecha en el mismo instante en que se conoció que las tropas aliadas habían roto el cerco y pusieron tantas evidencias al descubierto de la barbarie y muerte que habían reinado.

Pasados los años nos sucederá a los españoles lo mismo: vendrá alguien de las Nuevas Generaciones que escribirá que el atentado del 11 de marzo no fue obra exclusiva del integrismo islamista; que afirmará ver en aquel triste día la mano de una conjura que sólo tenía como finalidad ganar las elecciones en detrimento del PP. ¿Conseguirán personajes como Pedro J. Ramírez, Acebes o Zaplana hacerles creer que hubo una conspiración desde la fiscalía, que jueces y policías unieron sus fuerzas para que no se llegara nunca a la verdad y al esclarecimiento de los hechos?

Sólo el tiempo podrá dar una respuesta a esto. Lo que sí puedo afirmar desde mi posición es que en ningún momento y bajo ningún motivo dejaré de defender lo que aquel día ocurrió realmente: día a día, mes a mes, año tras año, hasta que la voz y la vida me lo permitan.

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Somos más los que seguiremos divilgando la verdad. Que no sólo es eso, sino que además es que gente sin escrúpulos fueron capaces de usarlo para violentar el Estado de Derecho.
Fijate tu yo no sabía eso que cuentas de que pese a las evidencias del holocausto había quien quisiera contar otra cosa, por lo que se ve los miserables están todos cortados por la misma tijera nazcan donde nazcan. Espero que se haga justicia que es lo que pedimos y paguen por ello, sin revanchismo eso si, pero justicia perdón JUSTICIA

10:31 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Ánimo Plumilla!

2:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

...entonces como explicar que las victimas del holocausto provocan un exodio y un genocidio en palestina.

3:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Usuario anónimo, estás mezclando churras con merinas...

1:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

PLUMILLA.- ERES UN HEROE, EN ESTE SITIO.- LES DICES LO QUE ELLOS QUIEREN OIR, PERO NO ERES MAS QUE UN SOCIALISTA UN POCO MAS CULTO PERO EQUIVOCADO.- Y TAN NECIO QUE DAS POR BUENO LO QUE TE COMBIENE Y ASI SE LO HACES CREER A TODOS LOS DEMÁS.PUES NO VENDRAN LAS NUEVAS GENERACIONES.- YA LO ESTA DICIENDO MEDIA ESPAÑA.- DIME TU POR QUE NO QUIERE ZP QUE SE ACLARE NADA.- POR QUE LAS PRISAS DEL GOBIERNO EN QUE DEMOS POR BUENA LA SENTENCIA DEL JUEZ QUE SE SOSPECHA HA ACTUADO AL DICTADO DEL FISCAL GENERAL Y EL FESCAL GENERAL AL DICTADA DE ZP, PUES EL MISMO JUEZ SIN QUE TENGAN QUE VENIR LAS NUEVAS GENERACIONES DICE EN EL AUTO CHATARRA, QUE EL ATENTADO LO FUÉ CON EL ANIMO DE CAMBIAR EL GOBIERNO.- Y AÑODO YO PARA DESPEDAZAR ESPAÑA, ECHAR AL REY, Y LLEVARNOS A SER UNA REPUBLICA BANANERA, EN JUSTICIA Y BIENESTAR SOCIAL.- PERO TU SIGUE ENGAÑANDO A LOS QUE TE LEEN QUE ALGÚN DIA LO LAMENTAREIS.
Y ADEMAS EL PERIODICO EL MUNDO NO PARARA, NADIE SE QUERELLA CONTRA EL, PUES SEGURO POR QUE DICE LA VERDAD, CLARO ESTA QUE PARA ESO SE HA CREADO EL CAC, Y ZP DICE QUE LO CREARA A NIVEL NACIONAL.
PERO ENTONCES ES CUANDO NO NOS RESPETARA NADIE EN EUROPA, EN LA CUAL YA SOMOS EL AZNME REIR.

SI PINOCHET HA DE SER ENTERRADO EN EL CEMENTERIO DE LOS ABOBINABLES,POR ASESINO, Y SI ZP NO QUIERE ACLARAR LO DEL 11-M, ¿DENDE SE HA DE ENTERRAR?.
SI PINOCHET A DE SERLO POR LADRON.- DONDE EL GOBIERNO QUE FUE ECHADO DEL PODER POR LADRON, NO POR EL ATRACTIVO QUE TENIA AZNAR PARA LOS RESENTIDOS DEL FRANQUISMO.
SO PINOCHET HA DE SER ENTERRADO EN ESE CEMENTERIO POR TRAIDOR. EL QUE QUEJA QUE ESPAÑA SE DESTROCE POR SEGUIR EN EL PODER, DONDE HA DE SER ENTERRADO.

8:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Lo de lapicillo corto es en referencia a la escasa longitud de tu aparato sexual, raspi? Supongo que sí, y eso explica porqué estás todo el día molestando a los demás.

12:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

SI QUIERES TE LO METO Y LO COMPRUEBAS. O ME SE LO PROPONES A TU HERMANA Y QUE TE LO CUENTE. SI CON METERTELO TE HE OFENDIDO, TE LO SACO Y NO HAY NADA PERDIDO.

2:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

LO QUE NO PONDRAN CAMBIAR PORQUE AHI ESTAN LOS HECHOS QUE HACEN HISTORIA, ES QUE LA CONSECUENCIA DEL ATENTADO DEL 11M ES UNA VENGANZA DEL RADICALISMO ISLAMISTA POR EL APOYO QUE EL GENOCIDA AZNAR,A LA GUERRA DE IKAR, A ESE APOYO LE DEBEMOS LA HORRIBLE MATANZA, EL MUY JUDAS, AHORA SE ESTÁ COBRANDO EL FAVOR LLENANDOSE LOS BOSILLOS DE DÓLARES QUE LOS AMIGOS DE BUSH LE PAGAN POR ESE APOYO, MIENTRAS EN ESTE PAIS, Y TAMBIEN EN IRAK LAS MADRES Y LOS HIJOS LLORAN LA PERDIDA DE SUS SERES QUERIDOS, CON FAMILIAS DESTROZADAS QUE LES ROMPIERON LA VIDA.¡MALDITO AZNAR, MALDITOS TODOS LOS QUE SE LUCRAN CON LA MUERTE DE SUS SEMEJANTES,MALDITOS SEAN.

12:06 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home