15 marzo 2006

Pesadillas

Sevilla, a 15 de marzo de 2006

En el verano de 1816, junto al lago Lemán en Ginebra y con un tiempo especialmente crudo y lluvioso, se reunieron en una casa de campo personajes como Lord Byron, Percy Shelley, su esposa Mary y el médico John William Polidori. Para combatir el aburrimiento al que el obligado encierro los empujaba, se leían mutuamente historias de terror. Una de esas noches, alguien propuso que fueran ellos mismos quienes escribieran algún cuento de horror.

Un par de días después de aquello, Mary Shelley confesaría que fue a raíz de una horrorosa pesadilla cuando concibió la figura del doctor Frankenstein y su monstruo: tras largos años de experimentos, el doctor logra insuflar vida a una gigantesca criatura compuesta por trozos de cadáveres.

Bram Stoker en su novela Drácula, publicada en 1897, describe a un ser persverso y demoníaco sin ningún tipo de moral; se le puede definir como el mal encarnado. En sus memorias, Stoker narra como tras una comida copiosa y una posterior cabezada tuvo unos sueños terribles que le hicieron despertar bañado en sudor. En ese momento gestó la creación de su personaje vampírico.

Señor Rajoy, como ciudadana, como mujer, no consigo adivinar qué terrible pesadilla debió de tener para que consiguiera asustarnos a todos los demócratas de este país, cuando pidió la nulidad del sumario de los atentados del 11 de Marzo. Estoy convencida no obstante de que sería mucho más terrible y abominable que las de los creadores de la criatura de Frankenstein y Drácula juntos, porque de no ser así no se entiende que fuera capaz de solicitar una monstruosidad semejante.

Como político y hombre culto que es usted, sabrá que una proposición como la suya de ser llevada a cabo tendría como consecuencia la inmediata puesta en libertad de todos y cada uno de los responsables del atentado, actualmente en prisión. Muchos de ellos, en la instrucción del sumario que usted quiere anular, se confiesan como autores, instigadores y cómplices de los asesinatos. Estos terroristas confesos tendrían que ser puestos en libertad a pesar de sus declaraciones: al quedar invalidado el sumario, no existen pruebas incriminatorias para que continuen en prisión.

Señor Rajoy, imagino la cara de estupor del artificiero y héroe anónimo que se jugó la vida al desmontar la mochila bomba, lo que dio como resultado el arresto de casi cien integristas dispuestos a volver a matar en nuestro país; así como la de los policías y guardias civiles que dieron lo mejor de ellos mismos en aquellos aciagos días; de los inspectores de la policía científica, del juez, del fiscal del caso; en definitiva, de todos los que lograron desmantelar tan siniestros grupos de asesinos colectivos. ¿Puede usted, señor Rajoy, imaginar por un momento los sentimientos y las heridas que su petición ha provocado en la viuda, los padres y los hijos del geo que murió en acto de servicio cuando algunos terroristas se autoinmolaron y cuya tumba fue profanada por unos miserables de la misma condición de los que se suicidaron? Por respeto y decoro no citaré también a los familiares de las 191 víctimas del 11 de marzo.

Lo que sí puedo decirle a usted, que es líder de la oposición, es que en sus manifestaciones llega más allá de lo que puede entenderse como tolerable, aunque a posteriori de alguna manera haya querido desdecirse ante los medios de comunicación. Señor Rajoy, yo debo ser de esos miles de personas de mala fe que cuando oímos pronunciar las palabras “el sumario del 11 de marzo debe ser anulado” (así fue recogido y difundido por radio, prensa y televisión) pensamos que su capacidad de liderazgo, así como el derecho a presentarse como candidato a la presidencia del gobierno, quedaron totalmente disueltos. No se puede confiar en un político que es capaz de invalidar todo un sistema judicial democrático e ignorar el dolor de las víctimas para hacer oposición. Sería impensable que un personaje como usted pudiera tener la legitimidad democrática de las urnas.

13 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Son una panda de sin vergüenzas.
¿A dónde me dejas tú con lo de Zaplana? pos no que dice el tio que la vicepresidenta se disfraza. Valiente mente él que se ha disfrazado de persona, pero de persona de todo a 100, o de político para llevarselo calentito porque el sueldo de diputado se lo pagamos entre todos y para que se dedique a bombardear el Estado de Derecho el muy ca.. En fín que se atreve a hablar de disfraces el rey de los disfraces o quizá sea el rey su amiguito P.J. Ramirez, que también es un amante de lo idem ¿lo habeis visto con el corpiño rojo? si lo quereis ver o lo podeis bajar del Emule ahora que volvereis a ser los mismos o lo digo yo.
En fin que no se yo si nos merecemos a gente tan mezquina en este pais. Espero ver que no cuando llegue el momento de demostrarlo o sea en las urnas que es como hablamos los democrátas.
Porque señores del PP, Dña. Esperanza el gobierno del PP fue derrotado en las urnas no derrocado como usted ha dicho recientemente. En fín que no sigo porque me indigno.
Un abrazo Plumilla y a todos los lectores de tu Blog que ya somos muchos.

8:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Querida anfitriona:
Lamento no estar en absoluto de acuerdo contigo. En primer lugar, me gustaría que me indicases dónde, como y cuando ha pedido el Sr. Rajoy la nulidad de las actuaciones del proceso del 11-M. ¿No es más cierto que ha dicho que SI SE ANULA LA PRUEBA HABRÍA QUE ANULAR LAS ACTUACIONES? es lo que yo he entendido y lamentablemente es cierto. Lamentablemente, digo porque los "sociatas" os habeis hartado de poner piedras en el camino de la investigación. ¿Por que ya no quereis saber? ¿Ya no os sireven los 192 muertos? ¿Cual de los policías interrogados por el juez ha dicho que vió esa mochila? Pues si no lo sabes, te lo digo yo: ninguno. Mira, la mentira tiene las patas muy cortas y la verdad de un crimen acaba saliendo siempre a la luz... aunque quieras enterrarla en cal viva. Espero que sea cuanto antes por el bien de todos. Y digo de todos incluyendo a la mayoría de los sociatas ya que, como te habrás podido dar cuenta yo no lo soy. Pero tengo muchos amigos que si lo son. Y muy honrados: sociatas de los que se creyeron en el 78 que había que liquidar las dos españas, enterrar los muertos dela Guerra Civil y dejar a los abuelitos fusilados (a todos) donte tenían que estar... no de los de ahora, agresivos, revanchistas y vengativos hasta la naúsea. En fin, espero que no seas una de ellos y si no es asi que consigais lo antes posible vuestro objetivo de volver a ponernos a los españoles cara a cara con las armas en la mano. Lamentablemente, es el único idioma que entendeis.

12:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estimado Crítico:
Además de cerumen, te sale la mentira hasta por las orejas. No creo que ningún socialistas que se precie mantenga amistad con una persona como tú, tan contraria a los derechos humanos. Supongo que cuando dices que hay que dejar a los abuelos fusilados donde están te referirás a los que tienen encima una lápida con su nombre, porque ¿de verdad piensas que las personas con sentido de justicia desean que los cadáveres de personas asesinadas durante un golpe de Estado y una posterior represión sigan bajo las cunetas?
Rajoy dijo eso. No importa cuanto mienta él o lo hagas ahora tú: lo dijo por mucho que pretendáis negarlo. Las personas con "humanidad", al recordar el 11 de Marzo se estremecen. Los que secundan al partido popular sólo son capaces de pensar en los resultados de los comicios tres días después. Así sois los de vuestra ralea.

4:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que vergüenza de lo que ha dicho "crítico". Eso de que es el único idioma que entendemos los sociatas ¿Debemos tomarlo como una amenaza?.
Tú crítico, por como te retratas eres un golpista como los del 36 y además pides impunidad. Tú lo que no tienes es catadura moral.
La verdad que vosotros fabriqueis será eso, algo que vosotros fabricareis. Pero los hechos, lo que sucedió, si nó quereis verlos será porque querais (como siempre) ver otra cosa.

Bueno al lío, lo del trio (no el de Las Azores, sino el de Acebes, Zaplana y Rajoy) no es sino una forma de dejar claro que clase de gente es la que algún día quiere gobernar España, la prueba la tenemos en el tal "Crítico" gente así los secundan. Pero como creo que la mayoría somos gente de bien volveremos a ganar las elecciones.

4:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues no me habeis contestado a ninguna de mis preguntas... aparte de insultar, claro que es lo único que sabeis hacer: "¡facha! ¡franquista! ¡golpista!..." y asi desde no se sabe cuando. Pero argumentos, lo que se dice argumentos, muy poquitos. Por cierto: o mucho ha cambiado la Historia o el único golpe que se dió contra la II República fue el que dió el PSOE en Asturias en 1934 ¿Tampoco hubo muertos alli? ¿o también los mató Aznar? Bueno, a lo que vamos querido/a daga: a mi no me vale con que las personas con humanidad se estremezcan ante el asesinato de 192 personas ¿que menos que eso? lo que diferencia a las personas "con humanidad" de las personas con humanidad y civilización, es que estas últimas se rigen por unas normas segun las cuales los crímenes tienen responsables y estos pagan por sus crímenes; que estas últimas no miran para otro lado si su amo lo manda; que llaman asesinos a los asesinos sean quienes sean y los pague quien los pague... en fin, lo mismo que el PSOE de Zapatero, Blanco, Mª Teresa y el Gran Polanco: este si que es un cuarteto.
Por cierto, he empezado diciendo que yo no había insultado y pretendo seguir sin hacerlo si es que eres capaz de aportar algun argumento, pero debo decirte que mis orejas están mucho más limpias que los culos donde tu metes tu lengua. Buen día.

1:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No se si estoy entrando en algo entre ustedes dos (Daga voladora y Crítico) soy nuevo aqui pero lo cierto es que sigo sintiendo vergüenza ajena de lo que dice Crítico y eso de que no insultas, hijo eres un insulto a la inteligencia, porque eso que dices no te lo crees ni tú.
Por cierto has leido el comentario de Plumilla. Yo creo que tu eres de los que o no pegas ojo porque tus complicidades con el PP no te dejan dormir o bien de los que duermen a pierna suelta porque no tienes conciencia. Con todo el respeto sea esto dicho de paso.
Yo coincido con esta mujer también con eso.
Saludos a ambos (Daga y Crítico o recrítico o requetecrítico o lo que sea).

8:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Muy bien. Soy muy malo, os avergüenza que no piense como vosotros, soy un tío molestísimo porque me da por pensar en vez de asumir lo que dice la tele, tengo halopecia y me huelen los pies... ¿Pero quien los mató? ¿Por que cuando se hace esa pregunta tan simple salís en tromba a insultar? A ver si es que ahora que ya están en el poder el Cuarteto de los Trenes no hace falta saber más... Por cierto: ¿Quien mandó a once voluntarios a apagar un fuego en una olla donde se iban a achicharrar seguro, como asi fue? ¿Por que se cayó el helicóptero en Afganistan? ¿Por que no se hizo nada para evitar que desaparecieran 1.700 inmigrantes en el océano quemados por el sol, ahogados y devorados por los tiburones, cuando estaban informados el Presidente, el Ministro de Interior y el de Defensa?... Por mi podeis seguir insultando cuanto querais, pero yo sigo queriendo saber. Por cierto, Antonio: no insultar a tu inteligencia es complicado ya que solo definirla es ofensivo. Si quieres te ignoramos y asi no hay problemas ¿vale?
Por cierto, muchas gracias a SOCIATA por dejarme participar en tu blog: cuando tu digas dejo de tocar las narices, no me gusta hablar donde no me invitan. Aunque a veces sé que soy un invitado incómodo.

12:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Crítico, eres un ejemplo de esos que se hacen llamar a sí mismos "civilizados" porque no alzan la voz, aunque preconicen barbarie y utilicen argumentos falaces. Claro que respondí en alusión a tus palabras con la calificación que estas merecían: mentiras.
Como todos los que son como tú, acabas por revelarte en tu discurso: de nada sirve que afirmes no decir palabrotas y definirte a ti mismo como alguien educado cuando utilizas expresiones tan soeces y sumamente groseras como las que empleas al final de tu texto (ahí se ve la baja extracción moral de la que provienes y en la que te mantienes por decisión propia).
Como aclaración, te diré que no pertenezco a ningún partido; las únicas causas a las que sirvo son a las que me dicta mi conciencia (no sé si entenderás esto último, porque he deducido que tú de conciencia no gastas).
Una prueba más de tus falacias argumentativas: según tú, hubo un golpe de estado en 1934. ¿Qué fue lo de 1936? ¿Una Cruzada? Las personas que así lo consideran tienen un nombre: franquistas, porque defienden el régimen de Franco. Si tan convencidos estáis de las bondades de vuestras ideas, no comprendo porqué os molestan tanto que os califiquen en base a ellas.
Un cordial saludo. Cámbiate ese nick, que no engañas a nadie. Te has delatado a ti mismo con el comentario de la lengua (se piensa el ladrón...) Ha quedado claro a qué actividad te dedicas en los blogs de los librepensantes.

2:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ah, que se me quedaba en el tintero: también te defines a la perfección con el insulto a Antonio López García. Qué divertido: acabas de hacer algo y a continuación lo niegas. Y deja ya de considerarte alguien incómodo porque piensa con libertad: no haces más que propaganda del Partido Popular, eres demasiado burdo... ¿chaval? Porque bueno, sería muy triste que te trataras de un hombre ya de 30 o 40 para arriba y sólo fueras capaz de esto.
Y si eres más joven, lo siento por tu alopecia: la amargura que ha debido de provocar puede explicar tu carácter mezquino y soterrado.

2:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Muy bien, nueva retahíla de insultos, esta vez con más faltas de ortografía. Pero sigues sin contestar ¿QUIEN LOS MATÓ?
1.700 + 192 + 11 + 19 = ZP
¿Me despejas esa incógnita o quieres probar si yo también sé insultar? Convertir este blog en la taberna en la cual te educaron me parece una descortesía con su titular.

11:25 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Corrijo: tienes faltas de ortografía, de gramátioca y de sintaxis. Lo justo es lo justo y hay que decirlo...

11:28 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Jajajaja, ¿qué, ya nos hemos quedado sin argumentos?
... En fin, es mi triste deber comunicarte que alopecia se escribe sin hache, aunque tú pensases lo contrario.

6:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ah, los que asesinaron a las personas aquel fatídico día fueron los terroristas islamistas. Supongo que me lo preguntas tanto porque, a fuerza de hacer creer que corrió el crimen a cargo de ETA, habréis acabado mucho de vosotros por sufrir de confusión.
Hala, seguid así de confundidos y dejad de dar ruido, que ya huele mal.

6:07 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home