06 abril 2006

Marbella

6 de Abril de 2006


La irrupción del señor Gil en el ayuntamiento de Marbella supuso una quiebra del sistema democrático desde el ámbito municipal. Fue un golpe a todo el entramado político basado en la soberanía popular; en el que el pueblo delega en los representantes de los partidos políticos del arco parlamentario, sean del color que sean, la consecución del poder. Demuestra que en aquellos años, los ciudadanos/as marbellíes se habían quedado sin candidatos que les merecieran confianza.

Dicho esto, habría que mirar también en la trastienda de unos hechos que ocurrieron no hace demasiado. El señor Gil no aterrizó en Marbella presentándose como el constructor que había cometido un desfalco en los materiales empleados para la construcción de la urbanización de Los Ángeles de San Rafael y que costó la vida a 21 personas; hecho por el que fue en primer lugar condenado y luego indultado por Franco.

Gil se presentó ante la ciudadanía de Marbella como el presidente de un gran club de fútbol, el Atlético de Madrid. Para conseguir este cargo que a su vez le abrió las puertas del Ayuntamiento, contó con la colaboración inestimable de José María García, entonces locutor estrella de la COPE, es decir, la Conferencia Episcopal Española.

Gracias al apoyo incondicional de este personaje, el señor Gil logró hacerse con la mayoría de las acciones del equipo de fútbol, ya que el “pequeño gran hombre”, como gustaba de autodenominarse García en la publicidad inserta en algunos periódicos, no dudaba en levantar las campañas que fueran precisas, sin desdeñar la difamación para conseguir sus planes y liquidar mediante la presión mediática a quienes se le opusieran. Todo esto quedó demostrado en la sentencia que el Tribunal Supremo hizo firme para la entrada en prisión de José María García, si bien no llegó a producirse por el indulto concedido por Felipe González.

Jesús Gil, durante sus años como alcalde quebró el sistema democrático. Se autoproclamó emperador y tuvo a su servicio a los mandos de una policía municipal que arrastraban, literalmente, a todos los sin techos fuera de los límites de la ciudad; mientras que por otro lado daba cobertura a la mafia rusa y servía de cortina para todos los trapicheos que el señor alcalde se traía entre manos.

A todo esto, el señor Gil se permitía insultar de manera continua y permanente al Presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, mientras expoliaba los recursos de la ciudadanía. Además, el señor José María García desde la COPE llamaba a Chaves “abrazafarolas”, “chusmeta” y un sinfín más de insultos, dándose una simbiosis perfecta entre ambos personajes: uno que roba y otro que le ofrece cobertura mediática.

No me estoy inventando nada, basta con contrastar las fechas de los hechos para constatar que lo que digo es la pura realidad.

Al señor Gil y Gil no se pueden pedir ya cuentas, porque lamentablemente falleció. Sin embargo, como ciudadana me pregunto si en todo este proceso no se podría abrir algún tipo de investigación para clarificar si el colaborador en toda esta trama de corrupción, el señor José María García, se benefició de la misma en alguna medida, y de qué forma lo hizo para coger tajada sin dejar rastro.

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Estoy de acuerdo las cosas hay que atajarlas desde el principio. Y el principio de tantas corruptelas empezó por ahí.
Es el único modo que hay para recuperar la confianza en las instituciones, demostrar que en España hay que rendirle cuentas a la justicia.
El PP como siempre queriendo aprovechar y haciendo un trabajo feroz para usurpar el poder con malas artes. Lamentable. Sobre todo teniendo en cuenta lo que están haciendo por mi tierra los muy sin vergüenzas.
Vengan, vengan a visitar Mallorca.
Y por lo que he leido en el texto anterior (y ya conocía) el Levante y Cádiz. La justicia debe ser implacable y acabar con el todo vale.
Si condenan a algún José María García, pues que no lo indulten. ¿O la carcel entonces para quien debe ser?

9:38 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

GORA ETA

11:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gora Eta=fascismo

1:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

OTRO USUARIO ANONIMO DICE ME CAGA EL LOS MUERTOS DEL PRIMER USUARIO QUE DIJO GORA ETA.
EL TENIA QUE SUFRIR LA MUERTE DE ALGÚN FAMILIAR MAÑANA MISMO.

1:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

PLUMILLA.- Y si hace tantos años que el Señor Gil hacia eso y hablaba tanto del presidente Chaves, por que no le hecharon mano entonces, quiza por que les interesaba que siguiese allí, pues le quetaba votos al PP, pues clara interesa sacarlo ahora, para que no se hable de otras cosas que no interesa que se oigan, por ejemplo las menteras de zp, que dice que va a pedir permiso al parlamento para empezar conversaciones con ETA, cuando lleva hablanco desde que estaba en la oposicion, o por ejemplo que no se hable del estatut, o que no se desmunuce mucho el auto chatarra del Juez del Olmo, pues si se lee despacio se observa que dice que el 11-m lo fué para propiciar el cambio de gobierno. pero añado yo, ha tenido que seguir la corriente si no lo hubieran hechado, y acaba de casarse el hombre.

6:28 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home